TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El plan de seguridad de Semana Santa se cubrirá con horas extras

  • Para los policías locales, este dispositivo revela la falta de agentes que existe en Sevilla

La elaboración del plan de seguridad de Semana Santa ha puesto de manifiesto las carencias de agentes que sufre la plantilla de la Policía Local de Sevilla. Buena parte de los 6.000 servicios que pretende realizar el Ayuntamiento durante esta fiesta mayor tendrán que hacerse a base de horas extras y de restar descanso a unos agentes que por convenio tienen tres días de descanso en Semana Santa.

Actualmente hay disponibles 1.129 policías, entre los que se incluyen también los mandos. Cada uno de ellos tiene que realizar cuatro turnos en Semana Santa si se mantienen los tres días de descanso. Es decir, que sólo 4.516 servicios podrán ser atendidos con la plantilla actual y el resto tendrá que cubrirse a base de productividades.

El presidente del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla, Manuel Bustelo, aseguró ayer a este periódico que este plan de seguridad para la Semana Santa revela "una vez más la absoluta falta de policías locales que tiene esta ciudad". Bustelo explicó que hay 120 vacantes que como muy pronto no serán cubiertas hasta finales del año 2009, teniendo en cuenta que cada policía tiene que pasar nueve meses en la academia y los plazos legales del concurso desde que se convoca hasta que se realizan las pruebas físicas. "Hay policías que no van a tener sus descansos obligatorios y otros que van a hacer doble turno durante esta Semana Santa", denunció el responsable del sindicato mayoritario en la plantilla de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios