DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Dos semanas con los líderes sociales

  • Licenciada en Historia del ArteGracias a su expediente fue uno de los 5 estudiantes españoles elegidos para el VIII Encuentro de Jóvenes Líderes de Iberoamérica. Durante 17 días ha conocido a personalidades de la política y la sociedad en Madrid, Sevilla, Lisboa y Bruselas.

Está esperando la resolución de las becas de Formación de Profesorado Universitario. "Me quiero dedicar a la investigación, pero Humanidades siempre lleva aparejada la docencia", comenta esta joven de 24 años, que acaba de regresar del VIII Encuentro de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, organizado por la Fundación Carolina. Aunque reconoce que no sabía qué esperaban de ella al denominarles líderes, en la fundación les aseguraron que los 50 estaban allí porque lo merecían. "Se trata de que por nuestros expedientes ocupemos una posición elevada en un futuro". Ha conocido y escuchado de primera mano a personajes relevantes del mundo político y empresarial, como los Príncipes de Asturias; Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés; María Emilia Casas, presidenta del Tribunal Constitucional, y Carmen Caffarel, directora del Instituto Cervantes, entre otros.

A sus compañeros de Portugal y Suramérica les sorprendió que "hubiese tantas mujeres en altos cargos". Sus notas se las ha ganado a pulso porque le encanta estudiar. "Uno de los secretos es ser una apasionada de lo que haces". Su especialidad es la iconografía de la pintura barroca en España y su influencia en Latinoamérica. En la actualidad, da clases de manera provisional, "no es fácil hacerse un hueco nada más salir de la carrera". Ya ha trabajado en informes de restauración para la Junta y como investigadora para el Departamento de Arte de la Hispalense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios