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Seguridad

La señalización de los coches de bomberos se adaptan a la ley

  • Toda la flota de vehículos cumplirá la normativa estatal antes de que acabe 2019

Varios bomberos hacen un simulacro de una escalada desde un camión.

Varios bomberos hacen un simulacro de una escalada desde un camión. / Belén Vargas

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha sacado a licitación la sustitución integral de la iluminación de emergencias en todos los vehículos de bomberos.

Con este contrato, licitado por algo más de 50.000 euros, se pretende dar cumplimiento a la Orden Ministerial PCI/810/2018, que establece que las administraciones tienen un plazo de dos años a contar desde la publicación de esta orden en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para cambiar la señalización de emergencia de sus vehículos de bomberos.

El Ayuntamiento explica que desde que se conoció esta orden hasta ahora, todos los vehículos adquiridos para el Servicio de Bomberos se han suministrado ya en su cumplimiento, lo que ha supuesto también un ahorro a la hora de la redacción de este expediente, que afectará a los vehículos de bomberos de adquisiciones anteriores. Se pretende, así, que todos los vehículos cumplan con la normativa a finales de 2019, “sin tener que esperar al plazo límite de los dos años, que finaliza en junio de 2020”.

“El cambio supone un logro al que los bomberos han dedicado años para adaptarse a los servicios homólogos de Europa, donde los camiones cuentan con este color en su señalización”, ha señalado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien ha añadido que esta medida ayudará a la distinción de estos vehículos en sus respuestas a las diferentes emergencias, sin que sean confundidos con la señal amarillo auto de otros vehículos auxiliares.

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