FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El sentido único en la ronda se hará por tramos y comenzará en agosto

  • La primera intervención se hará desde la Glorieta Cayetana de Alba hasta la Avenida de Miraflores y, una vez que los ususarios estén acostumbrados, se ampliará el sentido único hasta la Florida.

La implantación del sentido único en la ronda histórica de Sevilla, que afectará a 100.000 vehículos cada día, comenzará en agosto próximo y se hará por tramos, según ha anunciado el delegado de Movilidad del Ayuntamiento, Francisco Fernández.

El concejal ha presidido la reunión de todos los servicios e instancias municipales afectados por el proyecto de conversión en sentido único de la ronda histórica, en la que se ha unificado el trabajo técnico que han venido realizando en los últimos días.

Los técnicos de Movilidad, Tussam, Lipasam, Emasesa, Gerencia de Urbanismo, Policía Local y Distrito Macarena han planteado los pormenores e incidencias de la implantación de la iniciativa municipal.

En la reunión se ha tomado la decisión de acometer el plan de ordenación de la ronda histórica por fases.

Así, la primera fase supondrá la intervención desde la Glorieta Cayetana de Alba hasta la Avenida de Miraflores y comenzará a implantarse en el mes de agosto para causar el menor número de molestias a los usuarios y vecinos.

Movilidad prevé que este tramo entre en servicio a finales de agosto para dar tiempo a los usuarios a acostumbrarse a los cambios progresivamente.

A continuación comenzará la actuación de la segunda fase, desde la Ronda de Miraflores a la Florida, y paralelamente se seguirá trabajando en los cambios de ordenación del resto del viario.

El plan está en fase muy avanzada y volverá a ser revisado por todos los servicios el próximo miércoles con el objetivo de que esté cerrado a finales de julio, según Movilidad.

A partir de entonces comenzará una ronda contactos con todos los sectores afectados, como vecinos y taxistas, para darles a conocer el calendario de implantación y los cambios de los elementos de ordenación del tráfico como señalización, sentido de las calles, dársenas de parada de taxis, zonas de carga y descarga, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios