Sevilla

El sentido único en la segunda ronda produce cambios de circulación en 24 calles

  • Un dispositivo de la Policía Local y de técnicos supervisado por el edil de Movilidad velará por la normalidad el próximo sábado, primer día de la tercera fase de cambio.

Comentarios 6

Un total de 24 calles del entorno de la segunda Ronda Histórica de Sevilla cambian en su totalidad o parcialmente su configuración del tráfico a raíz de la entrada en vigor desde las 7:00 horas del próximo sábado del sentido único en este viario que abarca desde Carretera de Carmona hasta la avenida Concejal Alberto Jiménez-Becerril.

En concreto, según anunció el Ayuntamiento en un comunicado, las calles son Procuradora Ascensión García Ortiz, Perafán de Ribera, Maimónides, Doctor Jaime Marcos, Jorge de Montemayor, Antonio Machín, Doctor Jiménez Díaz, Conde de Halcón, Alhelí, Algámitas, Santa María de Ordás, Santa María de la Hiedra, Virgen de la Guía, Orfebre Seco Velasco, Andrés Segovia, Santa María las Rocinas, Constantina, avenida de Pino Montano, avenida de San Juan de la Salle, Faura, Avicena, Escultor Eduardo Chillida, General Chamorro Martínez y Escultor Francisco Buiza.

Asimismo, varias líneas de la empresa municipal de transportes (Tussam) quedarán afectadas por esta reconfiguración, modificando sus recorridos, de tal manera que la Línea 11 -sentido barriada Los Príncipes- irá por avenida Miraflores, San Juan de la Salle, Alcalde Manuel del Valle, Avenida Pino Montano, Orfebre Domínguez Vázquez y El Real de la Jara hasta su itinerario habitual. Las líneas 12 y Nocturna A1 -sentido Pino Montano- recorrerán la avenida Miraflores, San Juan de la Salle, Alcalde Manuel del Valle, y avenida Pino Montano hasta su itinerario habitual; y la Línea 16 -sentido Centro- hará su trayecto por avenida San Juan de la Salle, Alcalde Manuel del Valle y Avenida Pino Montano hasta su itinerario habitual.

Quedan suprimidas, de este modo, las paradas de dichas líneas situadas en la avenida Pino Montano y San Juan de la Salle en el sentido contrario al habilitado para circular.

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla informó por otro lado de que, al objeto de garantizar un óptimo funcionamiento de la nueva reordenación del tráfico en la zona, se establecerá un dispositivo de Policía Local, junto a técnicos de los servicios de Movilidad y Tussam y con la presencia del edil de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE), que supervisará la implantación de esta tercera fase de sentido único en las rondas urbanas de la ciudad, tras la iniciada en la Ronda Histórica el pasado 24 de agosto de 2008.

La nueva configuración del viario en la segunda ronda quedará con dos carriles reservados para el transporte público -Tussam y taxi-, uno en el sentido de la marcha hacia Jiménez-Becerril y otro en el contrasentido, y otros dos carriles de circulación para el transporte privado.

La implantación del sentido único en la Segunda Ronda trae consigo, el cambio en las cabezas de algunos semáforos, así como nueva señalización vertical y horizontal habilitada al efecto.

Por otra parte, ya se han iniciado los trabajos sobre el acerado en la avenida de Llanes, que tendrán su prolongación en la Ronda de Pío XII, Doctor Leal Castaño y José Díaz, afectando al fresado y asfaltado de todo el viario, la eliminación de isletas que afecten a la circulación o la instalación de dársenas en paradas de autobús, entre otros aspectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios