FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

Dos fallecidos y 178 nuevos contagios por coronavirus en Sevilla

  • En la provincia no se registraban muerte por Covid-91 desde el pasado 3 de noviembre

Una pareja pasea por las Setas de la Encarnación.

Una pareja pasea por las Setas de la Encarnación. / juan carlos vázquez

La sexta ola del coronavirus parece que sigue dejando señales en la provincia de Sevilla. Dos personas han muerto en la provincia de Sevilla en las últimas horas, en una jornada en la que se han notificado 178 nuevos positivos, la cifra más alta de toda la semana, según los datos facilitados este sábado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

En los hospitales de la provincia continúan actualmente hospitalizadas 29 personas por Covid-19, de las cuales cuatro están en la UCI. Según el balance diario, este sábado se han notificado 178 nuevos casos de coronavirus en Sevilla, lo que eleva a 178.192 la cifra de contagiados desde que se inició la pandemia. De este total, 13.021 personas han tenido que ser hospitalizadas en algún momento y, 1.264 de ellas, han pasado por la UCI debido a la gravedad de su estado.

En las últimas horas se han producido dos nuevas defunciones por Covid-19 en Sevilla, lo que eleva a 2.336 la cifra de personas fallecidas desde marzo de 2020. En la provincia no se registraba un nuevo fallecimiento desde el pasado 3 de noviembre, cuando murió una persona, y con anterioridad murieron otras dos personas los días 1 noviembre y 27 de octubre pasados.

La cifra de nuevos contagios de este sábado es la más alta de toda la semana y evidencia que la sexta ola comienza tomar impulso en la provincia de Sevilla, dado que ayer se confirmaron mediante las pruebas diagnósticas otros 160 casos, mientras que el pasado jueves sólo hubo 8 casos; 138 el miércoles; 173 el martes; y 87 el lunes.

La Junta ha informado además de que en las últimas horas se han recuperado de la enfermedad 37 personas, lo que eleva el número de pacientes que han superado el coronavirus desde el inicio de la pandemia a 174.353. En la actualidad el número de casos activos en la provincia se sitúa en 1.503.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios