Sevilla

La sevillana ingresada en el Macarena con coronavirus continúa estable

  • Cinco nuevos contagiados en al comunidad elevan a 21 el total de afectados en Andalucía

Entrada principal del Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Entrada principal del Hospital Virgen Macarena de Sevilla. / Belén Vargas

Sevilla mantiene en cinco el número total de personas afectadas por coronavirus. Tras confirmarse este jueves dos nuevos casos en la ciudad, una joven universitaria que viajó a Italia y una mujer de 37 años, la Consejería de Salud y Familias ha informado este viernes que no se han registrado nuevos positivos en la provincia.

A nivel andaluz, el número de personas afectadas sí se ha elevado hasta 21, tras la confirmación de tres nuevos casos en la provincia de Málaga y dos en la de Jaén.

Por su parte, la única hospitalizada en Sevilla por contagio del Covid-19 se mantiene estable en una habitación del Hospital Virgen Macarena, mientras que la universitaria de 23 años que también dio este jueves positivo en unas primeras pruebas, sigue en aislamiento activo en casa, sin síntomas y a la espera de los resultados de del Instituto Carlos III de Madrid, que son los definitivos, según ha explicado ella misma en declaraciones a este periódico.  

Respecto a los cinco nuevos positivos de este viernes, el primero de estos casos son el de una mujer de 63 años, residente en Málaga, que ha viajado recientemente a Italia y ha mantenido contacto estrecho con otros positivos de la localidad. Tras presentar sintomatología y dar positivo en los análisis, se encuentra en seguimiento activo en su domicilio, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos.

El segundo de los nuevos casos es el de una mujer de 48 años, residente en Baeza (Jaén), y que ha viajado recientemente a Italia. Al igual que en el caso anterior, se encuentra en vigilancia activa en su domicilio. También de Jaén es el tercer infectado, un hombre de 78 años que, tras presentar episodio de neumonía se encuentra ingresado en el Hospital Universitario de Jaén.

Los dos casos restantes son de dos residentes de la provincia de Málaga: un hombre de 74 años de Marbella ingresado en el Hospital Costa del Sol y diagnosticado de neumonía; y otro hombre de 72 años, residente en Torremolinos, y que se encuentra ingresado en el hospital Vithas Xánit Internacional de Málaga con neumonía.

Los pacientes de estos tres últimos casos se mantienen estables y se investiga el origen del contagio, según explican desde la Consejería de Salud.

Los cinco nuevos casos están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes.

Por otro lado, el paciente de 73 años ingresado en aislamiento continúa estable dentro de la gravedad en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga. Mientras que la paciente de 41 años, declarada ayer, residente en Alhaurín de la Torre (Málaga) ha sido dada de alta y se encuentra en seguimiento activo en su domicilio.

El resto de casos decretados en Andalucía, que permanecen en seguimiento activo en sus domicilios, mantienen buena evolución e incluso algunos se encuentran asintomáticos, confirma el comunicado de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios