Sevilla

'Abandonados' en Punta Cana

  • Un sevillano denuncia el caos de la compañía Evelop tras llevar cuatro días esperando un vuelo de regreso a Madrid que sigue sin fecha

Jaime Urpina y María Sesé, durante su luna de miel en Punta Cana. Jaime Urpina y María Sesé, durante su luna de miel en Punta Cana.

Jaime Urpina y María Sesé, durante su luna de miel en Punta Cana. / M. G.

El sevillano Jaime Urpina y su mujer María Sesé llevan esperando un vuelo para volver a España desde el pasado sábado, tras pasar en Punta Cana su luna de miel. La aerolínea con la que viajan, Evelop, alega que la situación meteorológica que se vive en Madrid ha alterado sus previsiones y ofrecen informaciones contradictorias y poco claras sobre la posible solución, según ha podido confirmar este periódico.

La pareja citada denuncia la "información lamentable" por parte de la compañía aérea y se siente "abandonada" en República Dominicana, sin fecha de regreso ni explicaciones. Las comunicaciones que Evelop ofrece a través de sus distintos canales: pagina web, redes sociales y mediante teléfono son distintas. Una de ellas apuntaba que saldrían de Punta Cana esta misma tarde, pero ello se ha descartado.

Junto a ellos están también media docena de españoles, aunque el vuelo donde viajaron desde Madrid iba completo, lo que indica que hay muchas más personas en su situación repartidas por los hoteles de Punta Cana. "Ya se nos han acabado los días que teníamos pactados en nuestros trabajos y necesitamos volar, hay otras compañías que ya están operando, eso no puede ser como dicen", comenta Urpina.

El caos también afecta a los viajeros que iban a salir desde Madrid a Punta Cana, que han sido desplazados en varias ocasiones sin que aún no hayan podido volar después de tres días de confusión. El lunes, la aerolínea apuntó que el vuelo Madrid-Punta Cana saldría con mucho retraso "porque tiene problemas con el hielo, en especial en los calzos".

Según la información recabada por los afectados, la aerolínea sólo cuenta con una aeronave para esta ruta, por lo que hasta que el avión que tenía prevista su salida desde Madrid no aterrice en Punta Cana el vuelo en el sentido contrario tampoco podrá partir. 

Este sevillano contrató su viaje a través de un touroperador que incluía el vuelo con Evelop en el paquete. "Nuestra queja es por el caos de comunicación, no pueden dar informaciones por tres canales contradictorias, esto es un desastre", insiste Urpina.