FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Cada sevillano juega una media de 42 euros en la Lotería de Navidad

  • La crisis incrementa el gasto medio en el sorteo extraordinario en unos ocho euros · Sevilla es la tercera ciudad en la que más veces ha caído el Gordo.

El gasto medio de los sevillanos en la Lotería de Navidad se ha incrementado en ocho euros este año. En el sorteo extraordinario de hoy los vecinos de la provincia de Sevilla juegan una media de 42,17 euros euros por cabeza, según los datos de consignación por habitante facilitados ayer a este periódico por Loterías y Apuestas del Estado. El año anterior ese gasto fue de 33,90.

En Sevilla, a fecha 21 de octubre, se han consignado 404.255,2 billetes por valor de 80.851.040 euros. Estas cifras son casi un 20% más elevadas que las del año pasado, cuando se vendieron 322.129,2 billetes valorados en 64,5 millones de euros. Pese a ello, Sevilla sigue estando algo por debajo de la media global de la comunidad andaluza, donde la media por habitantes es de 49 euros, y bastante alejada de la del total del país, en la que el gasto medio per cápita es de 71,28 euros.

Estos datos corresponden aún a la consignación y no serán definitivos hasta que se reciban todas las devoluciones, si bien el porcentaje de billetes que se envían de vuelta a Madrid suele ser mínimo.

Sevilla es la tercera ciudad históricamente más afortunada en el sorteo extraordinario de Navidad, después de Madrid y Barcelona. En la capital andaluza ha caído el Gordo hasta en 15 ocasiones, si bien en Madrid lo hizo en 73 y en Barcelona en 38. Lógicamente en ambas capitales se vende más lotería que en el resto de España, de ahí que la probabilidad de que el número agraciado haya sido vendido en las ciudades con mayor población sea más elevada. Sin embargo, en los últimos años Sevilla ha tenido menos suerte que otras capitales en este sorteo y los premios vendidos en ella han sido de menor entidad.

A Sevilla le siguen Valencia, Bilbao y Zaragoza, que han sido visitadas por el primer premio de la Lotería de Navidad en 11 ocasiones distintas. El Gordo ha caído en Cádiz 10 veces, en Santander 8; en Alicante, Málaga y Granada 7; en San Sebastián 6; en Palma de Mallorca y Gijón 5; en La Coruña y Vic (Barcelona) 4 y en Badajoz, Burgos, Lugo, Sort (Lérida) y Pamplona 3.

El Gordo también ha visitado en dos ocasiones Vitoria, Sabadell, Córdoba, Linares (Jaén), Lérida, Alcorcón (Madrid), Alora (Málaga), Murcia, Palencia, Logroño, Segovia, Talavera de la Reina, Alcira y Manises (Valencia) y Valladolid. De las capitales de provincia, sólo ha pasado una vez por Almería, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Huesca, León, Oviedo, Pontevedra, Vigo, Las Palmas y Teruel, además de en otras localidades de menor tamaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios