Sevilla

"Muchos sevillanos me han pedido que os traslade las felicitaciones"

  • El delegado del Gobierno agradece la labor de la Policía Nacional durante la Semana Santa.

El delegado del Gobierno se dirige a los agentes de la Policía Nacional, en la Jefatura Superior.

El delegado del Gobierno se dirige a los agentes de la Policía Nacional, en la Jefatura Superior. / m. g.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, agradeció una vez más el "esfuerzo y trabajo realizado por las diferentes unidades de la Policía Nacional" que han participado en el dispositivo de seguridad de la Semana Santa de Sevilla. Sanz subrayó "el intenso trabajo" realizado durante todo un año y "no sólo en los días más señalados", en un acto que tuvo lugar durante la mañana de este lunes en el salón de actos de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, en la avenida de Blas Infante. El delegado del Gobierno transmitió a los mandos y agentes que participaron en el despliegue el agradecimiento del Ejecutivo por la labor desarrollada, "al igual que la felicitación de muchísimos sevillanos que me han pedido personalmente que os la traslade".

Antonio Sanz estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano; el jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, José Antonio Pérez Martínez, y el comisario provincial de Sevilla, Andrés Garrido. En el transcurso del acto, en el que estaban presentes representantes de las diferentes unidades que desempeñaron su labor en Semana Santa, el delegado del Gobierno destacó "la labor continuada" de los miembros de la Policía Nacional en esta área, "primero con una exhaustiva investigación de los sucesos que tuvieron lugar en 2017" y con las propuestas planteadas para "incrementar la seguridad y transmitir un mensaje de confianza a la ciudadanía".

El representante del Estado hizo mención a la carta de felicitación enviada por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que también felicitó al Ayuntamiento. "Habéis creado un modelo que está siendo demandado por otras capitales de España", dijo Sanz a los policías, a los que exhortó para continuar con el mismo esfuerzo en los próximos años "porque la seguridad va por delante". El delegado recordó la innovación tecnológica con la que se ha contado en esta Semana Santa, la comunicación con las hermandades y la formación que se les ha impartido, "además de una visible presencia policial", al igual que la colaboración entre Administraciones, "básica para situaciones complejas, así como la necesidad de mantener el mismo nivel el próximo año". El siguiente reto pasa por mantener el mismo nivel de seguridad en la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios