FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Dos sevillanos permanecen atrapados en Sudáfrica

  • La variante ómicron del covid y las nuevas restricciones impuestas les impiden salir del país de momento

  • Iban a volar este domingo a Suiza, pero la compañía sólo admite a sus nacionales

El grupo de españoles atrapado en el aeropuerto de Johannesburgo.

El grupo de españoles atrapado en el aeropuerto de Johannesburgo. / M. G.

Al menos dos sevillanos se han quedado en las últimas horas atrapados en Suráfrica, donde les ha sorprendido la expansión de la variante ómicron del coronavirus y las nuevas restricciones que ésta ha traido consigo. Uno de estos afectados, Fran Mallén, explicó a este periódico que tenían previsto volar a Zúrich en un vuelo de la compañía suiza Swiss Air, pero que no pudieron finalmente embarcar porque la empresa ha cambiado su política de vuelo y sólo admite a ciudadanos suizos en sus aviones.

"Justo en el mostrador de facturación nos han echado para atrás por sólo admitir a suizos, no nos permiten hacer ni el tránsito allí", indicó este hombre. En este avión tenían previsto viajar un grupo de once españoles, que en este momento desconocen cuándo y cómo van a salir de Suráfrica y que permanecen en el aeropuerto internacional de Johannesburgo.

Entre ellos hay una persona de 75 años. "Sé por la información que nos va llegando que somos muchos más los españoles que estamos en esta situación", apuntó Mallén. Son aproximadamente 150 los españoles que están intentando en estos momentos regresar desde Suráfrica.

Los dos sevillanos llevan desde el 2 de noviembre de turismo, haciendo una ruta por Suráfrica, Namibia, Botswana y Zimbabue. Viajan con la agencia Kananga, especializada en el turismo de aventuras. La primera idea era que volaran este domingo a Estambul con Turkish, pero el sábado cancelaron dicho vuelo. "Tanto la compañía aérea como la agencia de viajes se pusieron manos a la obra y al aterrizar en el aeropuerto de Johannesburgo, nos lograron un vuelo con Swiss para llegar a España mediante Zúrich, pero al llegar al mostrador no nos han dejado entrar al no ser suizos".

Mallén aseguró que en estos momentos "no hay forma de encontrar un vuelo" y que lo más cercano que han encontrado es para el día 6 de diciembre con KLM hacia Amsterdam. "Hemos estado hablando con la Embajada, pero la única información que nos dan es qué compañías vuelan y poco más. Por otro lado nos insinúan que mínimo hasta el martes no podremos salir de aquí... Con todo lo que eso implica, hay gente que debería empezar a trabajar y también gente muy mayor, la mayoría están entre 60 y 75 años y sólo cuatro por debajo de 40".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios