FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los sevillanos prefieren las capitales europeas y la costa andaluza

  • Cada vez se espera más a la hora de elegir el destino para pasar las vacaciones · Los cruceros se mantienen como opción familiar y repuntan los parques de atracciones

Más Europa, cruceros, la costa andaluza, pero sobre todo destinos nacionales. Las preferencias de los sevillanos a la hora de elegir un destino turístico para pasar sus ansiadas vacaciones estivales apenas han cambiado respecto a años anteriores. Ahora es el bolsillo el que manda, por lo que las familias tratan de apurar hasta el último momento para ver dónde están las mejores ofertas y, también, para saber qué capacidad tiene su bolsillo. La estancia media permanece prácticamente igual. Atrás quedaron las vacaciones de 15 días o un mes en la playa. Ahora, como mucho se pasa 10 días en el destino seleccionado.

Las agencias de viajes han tenido que adaptar su oferta a la demanda actual, aunque, de momento, la campaña es bastante similar a la de otras temporadas, como reconoce Antonio Távora, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla: "Es un año más o menos normal. No hay grandes diferencias con otros. La gente sigue apurando hasta última hora a ver si hay mejores ofertas".

En lo que respecta a los destinos elegidos, Távora ha advertido un repunte en la elección de ciudades europeas en detrimento del Caribe. A las ya clásicas París, Londres, Roma o Berlín, hay que sumar el mercado escocés y la capital rusa de los zares: "San Petersburgo es una elección en aumento, según los vuelos programados directos. Se vuela desde Madrid, pero si hay una buena conexión desde Sevilla, mucha gente se decanta por ello". Por supuesto, el territorio nacional y las playas andaluzas son las primeras preferencias de los sevillanos para pasar "una semana o diez días de vacaciones".

El crucero es otra variante que se mantiene. "La opción de embarcarse directamente en un puerto andaluz es muy cómoda", asegura Juan Gutiérrez, responsable de Viajes El Corte Inglés en Andalucía occidental. El precio de estas travesías se habrían abaratado para seguir captando clientes. Otra opción para la familia son las capitales europeas y destinos para los niños, como Disneyland París. "También ha habido un repunte en parques temáticos, como Port Aventura o Warner Madrid".

El responsable de Viajes El Corte Ingles afirma que la cantidad media destinada a las vacaciones ha bajado y que "si hay opción de acortar el tiempo de estancia, se hace. Se espera mucho a última hora, pero yo creo que no es tanto por apurar los precios, como para saber con qué dinero se cuenta". Por todo ello, las agencias han adaptado sus políticas y ofrecen importantes facilidades. "En Viajes El Corte Inglés se puede pagar cómodamente hasta en 10 meses sin intereses", agrega Gutiérrez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios