DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El sindicato de bomberos critica al Ayuntamiento por falta de transparencia

  • El SPB considera que Zoido cae en las mismas actitudes que el anterior gobierno · "Podría suponer mermar la capacidad del servicio", aseguran.

La sección del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) en el Ayuntamiento de Sevilla pedirá al equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) la próxima semana información "concreta" sobre el traslado de materiales desde el Parque Central de Bomberos, ubicado en la calle Demetrio de los Ríos, hasta la Fábrica de Artillería mientras se realizan las obras y ha criticado la "falta de transparencia" a la hora de facilitarles información al respecto. Además, ha asegurado que "el 90% del material que se utiliza es de uso inmediato y urgente, por lo que trasladarlo podría suponer mermar la capacidad del servicio".

El secretario general del SPB en el Consistorio hispalense, Juan Antonio Ballesta, ha indicado que este colectivo no se opone al traslado, sino que necesita una mayor información, ya que "se desconoce completamente el origen y el sentido de esta medida". "No se nos ha comunicado nada y todas estas maniobras se están haciendo de espaldas a la representación social del colectivo", añade.

En este sentido, Ballesta lamenta que esta manera de actuar del Consistorio "no se fundamenta en la transparencia ni en las buenas relaciones con el sindicato", ya que se están tomando decisiones "a espaldas de los representantes de este colectivo". "Se suponía que las relaciones eran buenas y de diálogo mutuo, pero al final están actuando igual que el anterior gobierno, con una política de hechos consumados y sin consensuar las medidas", advierte.

Asimismo, indica que la gran parte del material existente en el parque, alrededor del 90%, "aunque esté en el almacén es para uso de urgencia", por lo que si se traslada "se merma la capacidad del servicio".

Además, Ballesta advierte que ante el estado de las instalaciones de la Fábrica de Artillería sería necesario que el Comité de Seguridad y Salud analizara el asunto, con delegados de prevencion de riesgos laborales que acudan a supervisar el entorno para evitar "riesgos innecesarios". "Necesitamos que nos den información concreta porque somos los directamente afectados", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios