Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Los sindicatos convocan una "gran manifestación" contra los recortes

  • CCOO y UGT alertan del creciente "cabreo" entre las plantillas y programan para hoy cuatro rutas de protesta que confluyen frente al Ayuntamiento.

Las uniones provinciales de CCOO y UGT, así como sus respectivas secciones en el Ayuntamiento de Sevilla, sus empresas públicas y organismos autónomos, promueven para este jueves una gran manifestación a la que están convocados todos los trabajadores del Consistorio hispalense y sus sociedades y entidades públicas, así como toda la ciudadanía en general. Los sindicatos avisan del desmantelamiento de los servicios públicos del Ayuntamiento y todo su conglomerado de entidades, al contabilizar ya más de 700 vacantes sin cubrir, toda vez que el Gobierno municipal del PP impulsa "externalizaciones", un expediente de regulación de empleo para disolver la sociedad municipal 'Sevilla Global' y prevé liberalizar la lonja de pescados de Mercasevilla, lo que afecta a cien de los 198 empleados.

El secretario general del sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO-Sevilla, Javier Pino, y la secretaria de Acción Sindical de UGT-Sevilla, Auxiliadora Fernández, han presentado hoy los detalles de esta movilización a la que están convocados los más de 10.000 trabajadores de las empresas y organismos públicos dependientes del Ayuntamiento de Sevilla, para defender sus derechos laborales y sociales.

La manifestación contará con cuatro recorridos que comenzarán a las 19:00 horas desde diferentes puntos de la ciudad. La primera de estas manifestaciones partirá desde la sede de la empresa metropolitana Emasesa, en la calle Escuelas Pías. Recorrerá el centro de la capital por la calles Almirante Apodaca, Laraña, Campana y Tetuán, hasta llegar a la Plaza Nueva. El segundo itinerario partirá de la calle Torneo desde las instalaciones de Lipasam, para pasar por Arjona, Marqués de Paradas, Reyes Católicos y culminar también en la Plaza Nueva. Otro brazo de esta movilización saldrá de la calle Diego de Riaño, donde se encuentran unas instalaciones de Tussam, para recorrer Carlos V, Palos de la Frontera, la avenida de la Constitución y desembocar finalmente en la Plaza Nueva

La última de estas manifestaciones se iniciará en el Casino de la Exposición, para después pasar por la avenida de la Constitución y culminar frente a las puertas del Ayuntamiento de Sevilla, junto con las otras tres manifestaciones, sobre las 20:15 o las 20:30 horas.

Javier Pino ha querido poner de manifiesto "la indignación y el cabreo" que tienen los trabajadores del Ayuntamiento de Sevilla y sus empresas y organismos autónomos "por el recorte en el empleo público". "Estamos viviendo una gran estafa, no una crisis", dice Javier Pino. El portavoz sindical ha avisado, entre otros muchos aspectos, de las "externalizaciones" promovidas por el Gobierno municipal del PP en departamentos como el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y ha anunciado que esta "gran" movilización es la primera de todo un "calendario de protestas" aún por pergeñar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios