TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

“La situación se ha vuelto insostenible para la mayoría de nosotros”

  • La crisis, el verano y las obras se han vuelto un cóctel molotov para los comerciantes de Asunción que critican la manera en la que la peatonalización se está realizando.

Ante las obras que se están ejecutando en Asunción y que tienen levantada toda la calle desde el mes de abril los comercios de esta zona y sus dueños empiezan a sentirse asfixiados. Manuel Pazos, que lleva más de diez años al frente de la panadería 'Horno de pan' comenta cómo sus ventas han disminuido hasta un 70%. “Nos han dejado en una isla desierta” al cortar todas las calles cabecera de alrededor". Para Manuel ni siquiera es seguro que tras la peatonalización la situación en este gremio mejore. “Esto es un barrio pequeño, cuando en una de las calles laterales no quepa ni un coche de bomberos no se sabe que resultados puede acarrear todo este lío”.

Sin embargo, no todos los comerciantes coinciden en este punto con Manuel. La mayoría se unen a la opinión de Carmen Solís, dependienta de Benetton: ”A la larga nos alegraremos de esto, ya que aquí hay muchos padres de familia que saldrán a pasear más con la peatonalización”. Pero si hay algo en que todo este gremio está de acuerdo es en que las obras se deberían estar realizando por tramos como acordaron los comerciantes con el Ayuntamiento en un primer momento “ y no haber levantado toda la calle de un tirón” comenta Raquel Noguera, trabajadora de Camerino Modas. “Lo estamos pasando realmente mal ya que a la situación de crisis actual se unen estas obras y el mes agosto que siempre deja esto desértico”. De hecho, el 70% de estos comercios se han visto obligados a cerrar en verano por la falta de clientes tras las obras.

Pos su parte, la delegada del Distrito Triana, Teresa Florido, ha querido utilizar las últimas peticiones de peatonalización expresadas por la Asociación de Consumidores de Madrid para recalcar que el Ayuntamiento de Sevilla se erige ya como “modelo para otras ciudades en tanto a la búsqueda de soluciones para la crisis del comercio”.

 

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios