Sevilla

El Ayuntamiento pondrá en marcha el proyecto Smart City antes del verano

  • La iniciativa diseñará rutas accesibles para personas con diversidad funcional y un sistema coordinado para mejorar y reforzar la respuesta ante incidencias y problemas en los espacios públicos.

El alcalde preside la presentación del proyecto.

El alcalde preside la presentación del proyecto.

El Ayuntamiento de Sevilla pondrá en marcha antes de próximo verano el proyecto de Smart City que diseñará rutas accesibles para personas con diversidad funcional y un sistema coordinado para mejorar y reforzar la respuesta ante incidencias y problemas en los espacios públicos.

El proyecto Sevilla Smart Accesibility, Tourist and Events, diseñado por Telefónica, también desarrolla herramientas en materia de turismo y cuenta con una inversión cercana al millón de euros, cofinanciada en un 80 % por los fondos Feder a través del programa Red.es, coordinado por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y en un 20 % por el Ayuntamiento.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presentado este martes este proyecto, junto al director general de Red.es, José Manuel Leceta, y la directora del territorio sur de Telefónica España, María Jesús Almazor, ha informado el consistorio en un comunicado.

El proyecto Smart Accesibility, Tourist and Events se centra en cuatro grandes líneas de actuación: accesibilidad, gestión integral de eventos y servicios, movilidad y turismo.

Se está desarrollando una nueva herramienta que permitirá tener un sistema geolocalizado y detallado de toda la ciudad y arrancará con un cuarenta por ciento del territorio que se irá ampliando y contempla un mapa digital que tendrá detectada cada barrera arquitectónica y cada espacio público en función de los distintos niveles de accesibilidad.También se pondrá en marcha un sistema para coordinar todas las redes y los servicios municipales ante los eventos o ante la detección de incidencias o problemas para poder dar la respuesta más adecuada y ágil posible, reduciendo los tiempos de actuación.Además, se ampliarán las infraestructuras inteligentes para la gestión y mejora de la movilidad urbana, avanzando en aspectos como cámaras de vídeo sobre los semáforos con capacidad para conteo de vehículos, medición de ocupación, detección de cola, detección de giro prohibido y detección de sentido contrario.

Igualmente, se va a poner en marcha una herramienta diseñada para el turista y, para ello, la ciudad va a contar con cinco tótem ubicados en puntos turísticos y de atención al visitante en toda la zona declarada Patrimonio de la Humanidad, Triana y la Encarnación. Serán plataformas de recepción y de difusión de contenidos para el turista con pantallas táctiles que ofrecerán información actualizada y un servicio personalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios