FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

La solidaridad, el mejor plan

  • Este fin de semana, distintas entidades sin ánimo de lucro organizan actividades, desde galas a tómbolas benéficas, con el fin de recaudar fondos para sus proyectos

Corren tiempos difíciles y son muchas las personas y organizaciones sin ánimo de lucro que hacen todo lo posible por sacar adelante sus proyectos benefactores. Este fin de semana varias de estas entidades solidarias organizan actividades con el fin de recaudar fondos para sus programas.

En el Cortijo Pino Montano, la Hospitalidad Diocesana de Sevilla-Lourdes organiza mañana sábado, a las 13:00, una fiesta benéfica con el fin de recaudar fondos para la nueva ciudad de San Juan de Dios y para las actividades solidarias de la asociación. Magos, payasos, música en directo, entre otras actividades, animarán el acto. El donativo es de 20 euros los adultos y 10 euros los niños. Aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo a través de la fila 0: Banesto 0030 4061 26 0391438273.

Hoy mismo, a las 20:00, en la Sala Juan de Mairena del Centro Cultural Cajasol (C/ Laraña, 4), la Fundación Proyecto Don Bosco ofrece un cóctel solidario a beneficio de la Fundación. Las invitaciones para este acto pueden conseguirse mediante donativos de 20 euros en la sede de esta organización (C/ Salesianos, 1-B), en horario de 9:00 a 13:30.

El domingo, la asociación Tú Sí Puedes organiza un mercadillo solidario en la Plaza de la Pescadería de Sevilla a beneficio del nuevo comedor social en el centro de Sevilla, cuya apertura está prevista para el primer trimestre de 2010. Se puede participar comprando o aportando objetos que ya no sean útiles: bisutería, foulards, pañuelos, ropa, tocados... Por otro lado, el próximo 3 de diciembre, a partir de las 21:00, se celebrará la I Gala Solidaria Tú Sí Puedes en el Hotel Tryp Macarena. Las entradas ya están a la venta a un precio de 25 euros, que irán destinados al mismo fin. Más información en: www.tusipuedes.es.

Una tómbola benéfica es el método seleccionado por el Área de Solidaridad de la Parroquia Santa Mª del Pueblo de Dios para recaudar donativos para el proyecto Niños de la Calle, de Porto-Novo Benin (África). Esta actividad se suma a la campaña de recogida de alimentos que, hasta el domingo, realiza la misma parroquia. La tómbola, en la Barriada de las Naciones (C/ Alejandro Sawa, s/n), permanecerá abierta durante mañana y el domingo desde las 11:00.

Una iniciativa novedosa a la par que llamativa es la que hoy tendrá la ONG Solidarios para el Desarrollo, que propone a todos los ciudadanos que lo deseen participar en su campaña a favor de los derechos de las personas sin hogar animando a dormir entre cartones en la calle por una noche. El acto se realizará en la Plaza San Francisco, a las 21:00.

En la provincia dos son los ejemplos solidarios que destacan. La Asociación Montetabor organiza un Rastrillo Solidario con el objetivo de recaudar fondos para su Centro Residencial de Gines. En el rastrillo, que abrirá mañana y el domingo, los asistentes podrán encontrar antigüedades, dulces, y toda clase de objetos. El rastrillo estará ubicado en el patio de la Casa del Mayor (C/ Virgen de Rocío, 4), y el horario de apertura es el sábado de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00, y el domingo, de 11:00 a 15:00.

Por su parte, la Asociación de Vecinos Casco Antiguo de Mairena del Aljarafe lanza su campaña solidaria Operación 25-Ninguna familia sin Navidad, con la que se insta a la ciudadanía a compartir alimentos. Hasta el 19 de diciembre a las 00:00 se recogerán alimentos que se entregarán posteriormente a Cáritas para su reparto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios