Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

El Estado busca hacer caja con el Patrimonio

La subasta de tres fincas junto a Pineda queda desierta

  • Las avenidas de Jerez y García Morato, y la barriada de El Gordillo son las ubicaciones

El solar de la avenida de Jerez cuenta con 5.350 metros cuadrados y un precio de venta de 2,7 millones.

El solar de la avenida de Jerez cuenta con 5.350 metros cuadrados y un precio de venta de 2,7 millones. / Juan Carlos Muñoz

La subasta de tres fincas junto a la barriada de Pineda del Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied) ha quedado desierta, por lo que ahora saldrá a venta directa. El lote estaba compuesto por unos solares en la avenida de Jerez y unos viales de la calle María Galiana que fueron ofertados por algo más de tres millones de euros.

El primero de los solares está constituido por tres fincas registrales que se encuentran en la barriada. Los viales forman parte de la calle del Sargento Manuel Olmo Sánchez y el terreno es un polígono irregular, prácticamente llano, y sin construcciones en su interior. Cuenta con una calificación urbana, una superficie de 5.350 metros cuadrados y un importe de 2,7 millones de euros para una venta directa que tiene como fecha tope el 22 de mayo de 2020.

La segunda finca se encuentra en la avenida de García Morato. Es un solar urbano sin edificar, con forma de polígono irregular de nueve lados. Dispone de una calificación residencial, una superficie de 1.821 metros cuadrados y tiene un importe de 48.313 euros. El tercer solar está en la barriada de El Gordillo, en la zona denominada El Judío. Se trata de una parcela de forma trapezoidal, vallada y sin construcciones, en la que en su día se ubicó una edificación como Centro de Receptores para ayudas a la Navegación Aérea del Aeropuerto de San Pablo en Sevilla. Cuenta con una calificación comercial, una superficie de 806 metros cuadrados y un importe de 14.350 euros. Ambas fincas tienen la misma fecha tope de venta: el 22 de mayo de 2020.

Este modelo de operaciones se ha repetido en los últimos años debido a la crisis económica. Viviendas, oficinas, locales comerciales, solares, fincas rústicas, edificios singulares o edificaciones industriales. En el último Plan de Racionalización del Patrimonio Inmobiliario del Estado afectó en la ciudad de Sevilla a 178 propiedades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios