DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

El problema de la suciedad en Sevilla

La prueba piloto de limpieza en la zona Norte de Sevilla comienza este mes

  • El comité de empresa de Lipasam lamenta que el PP hable de “supuesto fracaso” cuando el plan aún no se ha puesto en marcha

  • “Será un éxito y se extenderá al resto de zonas de la ciudad”, recalca el presidente del comité, Antonio Bazo

Alfonso Vidán (secretario CCOO Sevilla), Antonio Bazo (CCOO Lipasam) y Mari Paz Vargas (CCOO Servicios), este lunes en rueda de prensa.

Alfonso Vidán (secretario CCOO Sevilla), Antonio Bazo (CCOO Lipasam) y Mari Paz Vargas (CCOO Servicios), este lunes en rueda de prensa. / CCOO (Sevilla)

El secretario general de la sección sindical de CCOO en la empresa municipal de limpieza de Sevilla, Lipasam, y presidente del comité de empresa, Antonio Bazo, señaló este lunes que la prueba piloto de limpieza en la zona Norte de la ciudad aún no se ha puesto en marcha y que la previsión es que funcione desde finales de este mes de octubre y que pueda extenderse a los demás barrios si tiene resultados positivos. “La prueba piloto será un éxito y se extenderá al resto de zonas de la ciudad”, mantuvo.

"Los partidos de la oposición prefieren su guerra política a que mejore la limpieza”, señala Antonio Bazo, presidente del comité de empresa de Lipasam (CCOO)

El representante sindical espera que la propuesta presentada por CCOO para la reestructuración de la organización de la limpieza en la ciudad esté “completamente en marcha a principios de año”, cuando ya se tengan los datos de cómo ha funcionado en la zona Norte.

El plan en la zona Norte es concentrar todos los recursos posibles en el turno de la mañana y eliminar el de la tarde, “lo que permitirá aumentar el baldeo, que ahora mismo es insuficiente, en un horario en el que además provoca menos molestias a los vecinos”. De esta forma, se conseguiría el objetivo de “limpiar con mayor frecuencia y calidad, con el mismo personal y con menor presupuesto”, ya que “supondría un ahorro de 300.000 euros”.

Bazo criticó que algunos partidos de la oposición municipal (sobre todo PP) estén hablando ya de un “supuesto fracaso” de esta prueba piloto cuando ni siquiera ha empezado a aplicarse, por lo que lo hacen “antes incluso de que esté en funcionamiento”. El presidente del comité de empresa de Lipasam considera que estas críticas indican que estos partidos de la oposición prefieren su “particular guerra política a que haya una mejora notable en la limpieza”.

En rueda de prensa, Bazo indicó que el plan de prueba que se va a poner en marcha en la zona Norte se ha realizado en función de la experiencia de los trabajadores y de las demandas de la ciudadanía sevillana “tras el notable aumento de la suciedad que la capital ha experimentado en los últimos años”.

El dirigente defiende la gestión pública de Lipasam y recordó que, “si se dan los medios necesarios, una empresa pública funciona mejor y es mucho menos costosa que una privada. “De hecho, somos referentes en limpieza, por ejemplo, en las fiestas mayores de Sevilla”, recuerda.

La secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios a la Ciudadanía, Mari Paz Vargas, resaltó el trabajo de la sección sindical de CCOO en Lipasam, “puesto que ha sido la única capaz de presentar una propuesta viable, que no solo no supone un coste adicional sino que lo rebaja”. “Y esto ha sido posible porque quien la pone sobre la mesa es quien trabaja y conoce de primera mano el servicio”, añadió.

En la misma línea, el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, hizo hincapié en el “orgullo que supone para el sindicato que una mejora en la calidad de los servicios públicos salga directamente de la propuesta de la sección sindical de CCOO”, e invita al gobierno municipal a cumplir con estos compromisos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios