FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los tamborileros de Villamanrique tocan la 'Salve' durante la cuarentena

  • Todas las noches a las 21:00 salen al balcón con sus instrumentos para interpretar esta composición

'Salve' de tamborileros en Villamanrique durante el confinamiento por el coronavirus

La Asociación de Tamborileros Curro el de Villamanrique está saliendo cada noche de confinamiento para interpretar la Salve desde sus balcones. Cumplen así una petición de Susana Garrido, alcaldesa del municipio sevillano. Garrido pidió a través de redes sociales que la interpretaran cada noche en "señal de aliento y esperanza en estos momentos en los que tanto nos necesitamos".

Las flautas y los tambores rompen el silencio de las calles manriqueñas a las 21:00, hora acordada entre el Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa y la asociación musical. El Consistorio quiere extender este acto diario a "todos los sanitarios que trabajan a destajo en situaciones extremas, a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a nuestros empleados municipales por el trabajo inconmensurable que están llevando a cabo para tratar de mantener la normalidad y buen funcionamiento de los servicios públicos a todos los empresarios de todos los sectores que siguen trabajando y a los que han tenido que cerrar, así como a las familias que están cumpliendo con ejemplaridad y responsabilidad el recogimiento en sus casas".

Esta interpretación, además de hacer más llevaderas las noches de confinamiento, evoca a una de las fiestas religiosas que por el momento no ha sido suspendida: la romería a la Virgen del Rocío. Aún quedan más de 70 días para el Lunes de Pentecostés, pero la suspensión de la Semana Santa y de numerosas ferias hace peligrar a uno de los eventos más multitudinarios de España, que debe celebrarse en la última semana de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios