FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Tres grandes tanques de fermentación de cerveza llegan al Puerto de Sevilla

  • Los depósitos han sido transportadas en la superficie del buque Alecto desde Santander, con destino a la multinacional Heineken

La llegada de los tanques en barco al Puerto de Sevilla.

El Puerto de Sevilla ha recibido este miércoles tres tanques de fermentación con capacidad para 5.500 hectólitros cada uno para la planta cervecera que la multinacional Heineken tiene en Sevilla.

Estas piezas de acero alcanzan unas dimensiones de 20 metros de largo y 7 metros de diámetro y un peso de 33 toneladas cada una, según informan fuentes portuarias. Han sido transportadas en la superficie del buque Alecto, consignado por la empresa Sevilla Shipping, y vienen por mar desde del Puerto de Santander. Esta clase de tanques suelen moverse fraccionados, pero en esta ocasión se han movido de una pieza gracias al acceso marítimo a través de la Eurovía del Guadalquivir y a las buenas conexiones del Puerto. El año pasado en el mes de marzo el Puerto de Sevilla recibió una carga similar. Fruto del éxito de esta operativa, de nuevo los tanques han sido movidos por el puerto hispalense.

Los tres tanques han sido fabricados en los talleres de Landaluce, Cantabria. Está previsto que el próximo lunes 14 de mayo sean movidos por carretera hasta la planta. En el movimiento de estas piezas participan las empresas Estibadora Sevillana, que se ocupa de la descarga de los tanques, y Transportes Lasarte, que se encargarán del transporte por carretera de los mismos, coordinando la operación Actanis Project Cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios