Sevilla

Las temperaturas rondarán durante toda la semana los 38 grados

  • Las máximas llegarán hoy a los 40 grados y se activará la alerta naranja a las 12:00.

La Agencia Estatal de Meteorología activará a partir del mediodía de hoy la alerta naranja por altas temperaturas en Sevilla, donde se prevén máximas de 40 grados centígrados tanto en la capital como en la campiña. Sólo la Sierra Norte y la zona más meridional de la provincia se mantendrán en nivel amarillo. La alerta se mantendrá hasta las ocho de la tarde de hoy, pero se reactivará de nuevo mañana al mediodía. A partir del martes las temperaturas máximas bajarán dos grados y se mantendrán para el resto de la semana en torno a los 38.

Este fuerte calor provocará además una subida de las temperaturas mínimas, que se situarán en torno a 25 tanto esta noche como la de mañana. Esto supone que se sobrepasará el llamado umbral del sueño, situado entre los 22 y los 24 grados centígrados. A partir de estas temperaturas el ser humano tiene dificultades para conciliar el sueño.

Los vientos serán de diez kilómetros por hora, por lo que en la práctica será una brisa cálida que puede aumentar aún más la sensación térmica. El fuerte calor se hará extensivo a todo el valle del Guadalquivir, por lo que también se activará la alerta naranja en las provincias de Córdoba y Jaén. El Servicio Andaluz de Salud recomienda no hacer ningún tipo de ejercicio físico al aire libre en las horas de mayor riesgo, así como beber mucha agua a lo largo de todo el día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios