FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Casi el 60% de las terapias de ginecología son con laparoscopia

  • El Hospital Macarena celebra un congreso en el que mostrará los últimos avances de cirugía

Casi el 60% de las patologías ginecológicas son intervenidas por laparoscopia, una técnica que ha crecido de manera considerable en esta especialidad por las enormes ventajas que ofrece. El Hospital Macarena, donde la laparoscopia se ha triplicado en los tratamientos para problemas de ginecología en los últimos años, celebrará mañana y el viernes, 28 y 29, el I Curso Nacional de Cirugía Ginecológica: Claves para mejorar la práctica de la Cirugía Ginecológica. Organizado por la Sección de Ginecología de la Unidad de Obstetricia y Ginecología del centro hospitalario, tiene como objetivo actualizar los conocimientos teóricos y prácticos en relación al avance actual de las técnicas quirúrgicas ginecológicas. Para ello se reunirán prestigiosos especialistas de ámbito nacional que podrán compartir sus experiencia como es el caso de los doctores Javier de Santiago, del Hospital La Paz (Madrid); Jaume Pahisa, del Hospital Clinic (Barcelona), y Jordi Ponce i Sebastiá, del Hospital Princeps d'EspanyaBellvitge (Hospitalet de Llobregat, Barcelona).

El curso va dirigido a especialistas y médicos en formación, así como a otros médicos especialistas o en formación en especialidades quirúrgicas o no quirúrgicas afines a la cirugía ginecológica, explican fuentes hospitalarias. La primera jornada será íntegramente teórica y girará en torno a la organización de servicios de cirugía ginecológica, la implementación en la práctica quirúrgica diaria de los conocimientos adquiridos y la optimización de la colaboración del ginecólogo con otras especialidades quirúrgicas. La segunda jornada tendrá carácter eminentemente práctico, con la transmisión en directo de las intervenciones más novedosas en el campo de la cirugía laparoscópica de la especialidad.

En la actualidad, la Sección de Ginecología del hospital ha realizado más de 1.400 procedimientos quirúrgicos en el año 2015. De ellos, 1.015 histeroscopias en consultas de Policlínico, con un índice de resolución en la propia consulta (sin tener que enviar al quirófano) del 84,5%. De los procedimientos por patología supuestamente benigna solucionados en los quirófanos, se han realizado más de 400 intervenciones, con un porcentaje de resolución en abordaje mínimamente invasivo del 80% (tanto las intervenciones por vía laparoscópica como por la vaginal).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios