Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El termómetro subirá de forma escalonada hasta 10 grados esta semana

  • La inestabilidad y las lluvias protagonizarán los primeros días del mes de mayo

Turistas se protegen del sol  del sol mientras cruzan el puente de Triana.

Turistas se protegen del sol del sol mientras cruzan el puente de Triana. / Juan Carlos Muñoz

La inestabilidad, las precipitaciones y las temperaturas anormalmente bajas para esta época del año darán la bienvenida al mes de mayo en Sevilla y en Andalucía en general, aunque según avance la semana las temperaturas se irán recuperando y subirán hasta diez grados en algunos puntos de la geografía andaluza, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, explicó ayer a Europa Press que la semana arranca con una situación marcada por la inestabilidad atmosférica, de manera que se esperan lluvias hoy martes, y temperaturas "sensiblemente más bajas" de lo habitual para estas fechas.

A partir del miércoles, el tiempo evolucionará hacia una situación "algo más estable", de manera que por la mañana habrá cielos poco nubosos, mientras que por la tarde aumentarán las nubes, con posibilidad de que se registren algunos chubascos aislados.

En cuanto a las temperaturas, a mitad de semana se espera un ascenso de los termómetros, que "se aproximarán a valores normales para este época" de cara al fin de semana, afirma. De este modo, habrá puntos de la geografía andaluza como Sevilla en que subirán hasta diez grados centígrados, según indicó Luis Fernando López Cotín. Hoy, los termómetros oscilarán entre los 8 grados de mínima y los 19 de máxima. El mercurio irá aumentando conforme avance la semana hasta llegar el domingo a los 12 grados de mínima y los 29 de máxima.

Desde la Aemet adelantaron que la siguiente semana, lunes y martes habrá cierta inestabilidad atmosférica y volverán a descender las temperaturas pero "no tanto como estos días", de modo que en el valle del Guadalquivir se superarán los 30 grados centígrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios