El tiempo en Sevilla: al borde de los 40 grados en junio
El tiempo en Sevilla | 7 de junio
Para este lunes, el termómetro oscilará entre los 17 grados de mínima y los 37 de máxima
El índice ultravioleta máximo será muy alto esta semana, de 10 puntos.
El mes de junio ha arrancado con fuerza en Sevilla. Pocos han sido los días en los que las máximas no han bajado de los 35 grados en esta primera semana de junio y no hay previsión de que la situación cambie en las próximas jornadas.
Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para este lunes 7 de junio se esperan unas temperaturas que oscilarán entre los 17 grados de mínima y los 37 de máxima. El calor se mantendrá, en principio, durante toda la semana, incluso irá aumentando conforme avance la semana con temperaturas que estarán muy próximas a los 40 grados.
En concreto, tanto para este marte como para el miércoles, se espera que los valores máximos vayan en aumento y lleguen hasta los 39 grados. Las mínimas tampoco se quedarán atrás y se incrementarán también entre uno y dos puntos, hasta los 19 y 20 grados.
Es importante destacar también el índice ultravioleta máximo previsto para los próximos días, que se situará en los 10 puntos, un valor muy alto. El índice ultravioleta (UVI o Ultra Violet Index) es una medida de la intensidad de la radiación ultravioleta que alcanza la superficie de la Tierra. El Sol emite radiación en un amplio rango del espectro electromagnético y en concreto emite significativamente en la zona del ultravioleta. El índice tiene un valor mínimo teórico de 0 y no tiene un valor máximo. Este índice estándar permite emitir predicciones de UVI comparables en todo el mundo. Los colores utilizados son el verde para UVI bajo (entre 0 y 2), el amarillo para UVI moderado (entre 3 y 5), el naranja con un riesgo alto (entre 6 y 7), el rojo para UVI muy alto (entre 8 y 10) y el morado para UVI extremo (superior a 11).
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)