FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

El tiempo en Sevilla

Comienza el ascenso de las temperaturas en Sevilla

  • La entrada del verano refleja una subida progresiva del mercurio que se dejará notar, sobre todo, a partir del próximo jueves, cuando los termómetros lleguen a marcar 36 grados de máximas y 20 de mínimas.

Una turista se cubre del sol con una guía turística de la ciudad de Sevilla.

Una turista se cubre del sol con una guía turística de la ciudad de Sevilla. / EFE

Con el estreno del verano comienza a subir el mercurio. Las temperaturas, que en los últimos días habían sido mucho más moderadas de lo acostumbrado en Sevilla en esta época, se elevarán progresivamente hasta despedir el mes de junio con máximas que superarán los 35 grados. Será el preludio de una estación que se prevé aún más tórrida de lo normal.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vaticina un ligero aumento del calor para este sábado. Las máximas rozarán los 34 grados y las mínimas se mantendrán en 16. El sol brillará como es habitual, aunque se esperan algunas nubes.

Predicción meteorológica para Sevilla sábado 22 de junio. Predicción meteorológica para Sevilla sábado 22 de junio.

Predicción meteorológica para Sevilla sábado 22 de junio. / Aemet

Esta tendencia se mantendrá el domingo, día en el que descenderán un grado las máximas, hasta los 33, y aumentarán otro las mínimas (17 grados). 

No será hasta el jueves de la próxima semana cuando se registre un ascenso más acusado del mercurio, que marcará 35 grados. Será en las mínimas donde se perciba una mayor escalada de las temperaturas. Para el viernes en las horas centrales del día llegarán a registrarse 36 grados y las mínimas alcanzarán los 20 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios