El tiempo en Sevilla: sin rastro de nubes, el tiempo continúa seco
La predicción del tiempo en Sevilla no anuncia la llegada de lluvia hasta al menos la semana que viene
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves un tiempo en Sevilla con predominio de los cielos poco nubosos o despejados y temperaturas en ascenso. Parece que hasta el comienzo de la próxima semana no hay rastro de unas lluvias que cada vez se están haciendo más necesarias.
Las temperaturas mínimas irán en ascenso y se esperan heladas débiles en algunos puntos, con las máximas en ascenso. Los vientos soplarán variables flojos o en calma, con predominio de la componente este durante la primera mitad del día.
Mañana se prevén cielos nubosos, tendiendo a poco nubosos, temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios y vientos variables flojos.
El tiempo en Andalucía
Cielos poco nubosos o despejados con tendencia a nubosos de oeste a este a lo largo de la tarde. Intervalos de cielos nubosos en la vertiente mediterránea durante la mañana. Brumas matinales, sin descartar nieblas.
Temperaturas mínimas en ascenso en el interior oriental, donde se esperan heladas débiles en algunos puntos, y en descenso en el resto; máximas en ascenso, localmente sin cambios en el tercio oriental.
Vientos variables flojos o en calma, con predominio de la componente este durante la primera mitad del día. Levante en el Estrecho, ocasionalmente fuerte, disminuyendo por la tarde.
El tiempo en España
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielos poco nubosos en buena parte del país, así como chubascos en Galicia y el Cantábrico occidental, que pueden afectar a otras zonas del área cantábrica, alto Ebro y al noroeste de la meseta norte.
La jornada empezará en gran parte del territorio con un predomino del tiempo estable. No obstante, en los tercios oeste y noroeste peninsulares aumentará la nubosidad a lo largo del día, principalmente de nubes medias y altas.
La nubosidad será más abundante en Galicia y el Cantábrico occidental donde se esperan algunas lluvias y chubascos, que pueden extenderse de forma más débil y dispersa a otras zonas del Cantábrico, alto Ebro y noroeste de la meseta norte.
También se formarán nubes bajas matinales dispersas en el valle del Ebro, área mediterránea y en el Estrecho. En Canarias habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto con tendencia a despejar al final del día.
La cota de nieve oscilará entre los 1.600 y 1.800 metros en la cordillera Cantábrica occidental, con acumulaciones poco significativas.
Probables nieblas matinales en el valle del Ebro, centro de Cataluña, interior sureste e interior de Galicia, sin descartar nieblas costeras en el Cantábrico oriental. Tampoco se descartan calimas en Canarias y en el oeste de la Península.
Las temperaturas máximas tenderán a subir en la mitad sur peninsular y en el valle del Ebro, y a bajar en Galicia, Cantábrico, Pirineos y valles de Cataluña. Tendrán valores superiores a los normales en Canarias y en la vertiente atlántica.
Las mínimas aumentarán en la vertiente atlántica, y descenderán en valles mediterráneos y en Pirineos. Seguirán produciéndose heladas, en general débiles y dispersas, en Pirineos, meseta norte, sistema Ibérico e interior sureste.
Intervalos de viento fuerte de levante en el Estrecho con tendencia a amainar. En el litoral de Galicia, el viento rolará de componente sur a noreste. Viento del este y noreste en Baleares. Viento del sureste en Canarias con tendencia a amainar. Viento flojo variable en general en el resto.
También te puede interesar
Lo último