DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Viernes, 1 de julio de 2022

El tiempo en Sevilla: El día más cálido de la semana

  • Julio comienza con unas máximas de 37ºC. El sábado se mantendrán similares, pero el domingo bajarán cinco grados.

Una pareja toma un helado a la sombra en el centro de Sevilla.

Una pareja toma un helado a la sombra en el centro de Sevilla. / D.S.

El tiempo en Sevilla sigue marcado por una notable monotonía. Tras varios días con los termómetros rondando los 35ºC, para este viernes se espera la jornada de más calor de esta semana, con unas máximas de 37ºC. Por suerte, aún se mantienen por debajo de los 40.

El tiempo por horas en Sevilla El tiempo por horas en Sevilla

El tiempo por horas en Sevilla / Aemet

El viento en el Estrecho de Gibraltar vuelve a virar, pasando de poniente a levante. Este viernes habrá alguna racha fuerte en la costa. En cambio, en el interior predominará el de componente oeste, aunque muy débil. Esta situación provocará la subida térmica en la zona occidental andaluza.

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para este 1 de julio en Sevilla una temperatura máxima de 37ºC (dos más que el jueves) y una mínima de 17 (se mantiene igual). El viento será del oeste, pero con muy poca fuerza. Por lo demás, pocas novedades: cielos totalmente despejados con un índice ultravioleta muy alto.

El tiempo para los próximos días en Sevilla El tiempo para los próximos días en Sevilla

El tiempo para los próximos días en Sevilla / Aemet

El sábado será muy parecido al viernes, aunque con alguna leve oscilación. Las máximas se mueven poco: 36ºC. Las mínimas también suben hasta los 20ºC. Por lo demás, todo igual.

El domingo 3 de julio, los mercurios caerán cuatro puntos, hasta colocarse en los 32ºC. El viento del suroeste aumenta su fuerza y se reflejará en un ambiente más fresco y agradable.

El tiempo en Andalucía

La predicción meteorológica para el resto de Andalucía cielos poco nubosos y temperaturas máximas en descenso en la vertiente mediterránea, salvo en el litoral de Almería, donde subirán, al igual que en el resto de la comunidad. Habrá calima en el extremo oriental de Andalucía.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios