El tiempo en Sevilla

Sevilla rozará los 40 grados el fin de semana

  • La provincia sorteará las alertas por calor extremo pero los termómetros subirán casi diez grados desde hoy al sábado

Turistas se fotografían en la Plaza de España cubiertos con una sombrilla.

Turistas se fotografían en la Plaza de España cubiertos con una sombrilla. / Juan Carlos Vázquez

Con la llegada del verano el pasado viernes llega a Sevilla la primera subida considerable de temperaturas del mes de junio, precisamente en su último fin de semana. Las previsiones apuntan a una temperatura máxima de 39 grados para el sábado 29, que serán 7 más de los que están previstos para hoy.

Sevilla se escapa de las alertas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por ola de calor, pero no por eso va a sortear el ascenso térmico que va a afectar a toda la Península y Baleares. Las temperaturas previstas para este miércoles 21 de junio serán de 18 de mínimas y 31 de máximas. Estos serán los valores que más van a subir en los próximos días. El día de más calor será el sábado, cuando se esperan 39 grados y 21 de mínimas, pero la subida del mercurio empezará a notarse desde el viernes.

Los cielos se van a mantener despejados o con alguna bruma matinal, pero que irá desapareciendo a medida que avance el día.

La Aemet sí tiene prevista una alerta amarilla este viernes en la campiña sevillana entre las 12:00 horas y las 20:00 por temperaturas superiores a los 38 grados.

La previsión del tiempo en Sevilla. La previsión del tiempo en Sevilla.

La previsión del tiempo en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios