Sevilla

El tiempo en Sevilla: Domingo de nubes y temperatura primaveral

  • Los cielos estarán hoy cubiertos en la ciudad, pero el termómetro seguirá al borde de los 20 grados de temperaturas máximas

Puente del Alamillo con un cielo nublado

Puente del Alamillo con un cielo nublado / José Ángel García

La nubosidad estará muy presente hoy en Sevilla. Las previsiones apuntan a un domingo con intervalos de nubes altas desde primera hora y que podrían acentuarse a medida que avance el día. En lo que no se van a experimentar cambios es en los termómetros. Las temperaturas previstas hoy estarán entre los 19 de máximas y los seis de mínima.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) esta nubosidad tenderá a desaparecer a partir de mañana lunes y se espera una semana estable, soleada y con temperaturas, incluso, en ascenso moderado. Las máximas podrían superar los 22 grados de cara al próximo fin de semana, según las previsiones actuales.

Los cielos se van a mantener despejados y no se esperan probabilidades de lluvia en toda la semana.

En el resto de España, la nubosidad que empieza hoy a raíz del avance de un sistema frontal atlántico dejará un domingo lluvias y chubascos en el noroeste peninsular, Cantábrico y Pirineos, pudiendo ser localmente fuertes en el oeste de Galicia, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

El viento soplará fuerte o con intervalos de fuerza en los litorales gallego y cantábrico, alto Ebro y zonas altas del norte peninsular. La cota de nieve comenzarán por encima de los 1.500 metros, tendiendo a descender hasta los 800/1.100 metros en el tercio norte.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en la Península, excepto en el área mediterránea y Canarias, donde ascenderán ligeramente.

El viento de componente este soplará en Canarias y del oeste y suroeste en la Península y Baleares, que irán rolando a noroeste durante el día. Soplará fuerte o con intervalos de fuerte en los litorales cantábrico y gallego, y en zonas altas del tercio norte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios