FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

El tiempo en Sevilla

Sevilla se escapa de la segunda alerta por calor del verano

  • Las temperaturas se van a mantener frescas en torno a los 30 grados

  • En Granada o Jaén se esperan máximas de 40

Una turista se cubre del sol con un paraguas.

Una turista se cubre del sol con un paraguas. / Juan Carlos Muñoz

Máximas de 32 grados y mínimas de 16. Esta es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Sevilla para el segundo fin de semana de julio. Lejos quedan esos días de calor asfixiante de años anteriores en este mismo mes. El pronóstico apunta incluso a una bajada de temperaturas a partir del lunes, que se va a mantener toda la semana.

Según la Aemet, este sábado será un día soleado en Sevilla y con temperaturas similares a las de este viernes. La predicción meteorológica anuncia una subida considerable del termómetro en la vertiente mediterránea que dejará temperaturas al borde de los 40 grados en el interior de la provincia de Granada, con 39 grados en Baza, y en la provincia de Jaén, con 38 grados previstos para Andújar. Dieciocho provincias del este peninsular tendrán riesgo o riesgo importante por calor este sábado, pero Sevilla vuelve a escapar de la segunda alerta por calor de la Aemet este verano.

Se espera una leve subida del mercurio para este domingo en Sevilla, pero las mínimas se van a mantener. A partir del lunes bajan las temperaturas que no van a llegar ni a los 30 grados y sí van a subir las mínimas hasta los 18-19 grados.

Los cielos estarán despejados o con intervalos nubosos de carácter alto a partir de la mitad de la semana que viene.

La predicción del tiempo. La predicción del tiempo.

La predicción del tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios