DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

El tirón que sufrió 'su señoría'

Seis de la tarde en un polígono industrial, en las inmediaciones de las naves de Sola Ricca. Dos ladrones observan desde un coche a una mujer que camina por la calle. La señora lleva un bolso encima, lo que la convierte en una víctima perfecta para un tirón. Los dos sospechosos se aproximan, aceleran, uno de ellos saca el brazo y se lleva el bolso de la mujer. Lo que no sabían los dos ladrones es que su víctima era una juez titular de un juzgado de instrucción de Sevilla capital.

Así que la magistrada llamó al teléfono de emergencias de la Junta 112 para denunciar el hecho y comunicar su identidad. El aviso recayó en la Policía Nacional, cuerpo competente en las cuestiones de seguridad ciudadana. Los agentes iniciaron una investigación presentándose en el lugar del tirón para tratar de recabar algún testimonio que identificara a los ladrones. Lograron la matrícula del coche.

La Policía Local tenía conocimiento del suceso por el aviso del 112, pero no movilizó a sus patrullas cumpliendo la orden dada por el Ayuntamiento de que sólo intervengan por petición expresa de la Policía Nacional. En este caso sí hubo esa solicitud. Desde la sala de la Policía Nacional se informó del tirón que había sufrido la juez, de la identidad de ésta, de la matrícula del coche en el que huyeron los sospechosos, y además se pedía un especial interés en la colaboración para encontrar a los presuntos autores del robo.

Los agentes municipales consultados por este periódico se preguntaron si es que se trataba de un nuevo protocolo o que simplemente se les pedía ayuda por tratarse de quien se trataba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios