Sevilla

Cae el tironero que no corría, autor de ocho robos a ancianas en Sevilla

  • El delincuente iba siempre en bicicleta y, cuando daba el tirón, mantenía su ritmo normal de paseo en vez de huir a toda velocidad

  • Es un ciudadano marroquí que operaba principalmente por Triana y llegó a robar a una mujer de 90 años

Cae el tironero que no corría, autor de ocho robos a ancianas en Sevilla Cae el tironero que no corría, autor de ocho robos a ancianas en Sevilla

Cae el tironero que no corría, autor de ocho robos a ancianas en Sevilla / DGP

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un tironero que robó a al menos a ocho ancianas, una de ellas de noventa años. El delincuente es un ciudadano marroquí de 35 años, identificado como Y. E. A. y con dos detenciones anteriores. Siempre operaba por la zona de Triana y se movía en bicicleta. Cuando sustraía los bolsos a sus víctimas, en vez de darse a la fuga a la carrera, seguía su paseo en bici con un ritmo normal, lo que desconcertaba aún más a las mujeres que lo sufrían. 

En un comunicado, la Policía Nacional ha informado este miércoles de que la investigación con la primera de las denuncias, a finales de julio. A ella le sucedieron otras siete más, la última ya en octubre. Un dispositivo especial de la Policía para capturarlo dio sus frutos la semana pasada. 

La Policía elaboró un perfil del delincuente a raíz del estudio pormenorizado de cada uno de los robos. El ladrón iba en una bicicleta robada y siempre recurría al método del tirón. Lo hacía entre las diez de la mañana y la una menos cuarto de la tarde en las calles de Triana y Los Remedios. 

Las víctimas lo describieron como un varón de entre 25 y 35 años, delgado, de estatura media, piel y pelo oscuros, y en ocasiones con una mochila a la espalda. Con esta información, los agentes de los grupos de Investigación y de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Triana lograron identificar al delincuente, que fue detenido en el momento en que iniciaba su paseo en bicicleta, posiblemente en busca de alguna nueva víctima.  El juez de Guardia decretó su ingreso en prisión. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios