Sevilla

Dos tironeros detenidos por robar el bolso a una mujer en el centro de Sevilla

  • Los delincuentes arrastraron a la víctima por el suelo y le causaron lesiones en una pierna

  • Los hechos ocurrieron a las nueve y media de la noche del martes en la calle Águilas

La calle Águilas, donde ocurrieron los hechos.

La calle Águilas, donde ocurrieron los hechos. / Belén Vargas

De nuevo el tirón. En los últimos años, la proliferación del uso del teléfono móvil por la calle había provocado un resurgir de esta forma de robo con violencia, más propia de los años ochenta del pasado siglo que de los tiempos actuales. Sin embargo, sigue habiendo esporádicamente tironeros que todavía roban bolsos a la carrera o a bordo de una moto, que no dudan en arrastrar a la víctima por el suelo para sustraerle las pertenencias.

El último tirón ocurrido en Sevilla se produjo la noche del martes 9 de febrero en la calle Águilas, en pleno centro de la ciudad. Se trata de una vía estrecha, con poco margen de paso para los peatones, con callejuelas que desembocan en ella y que pueden ayudar a los delincuentes en su huida. Allí, a las nueve y media de la noche, dos ladrones se acercaron a una mujer que caminaba por la calle y le arrebataron el bolso dándole un fuerte tirón. Como no consiguieron llevarse el bolso en un primer momento, la arrastraron por el suelo durante algunos metros y le causaron lesiones en una pierna.

Varios testigos presenciaron los hechos. Incluso algunos de ellos persiguieron a los ladrones. Uno de ellos llamó al 091 y avisó a la Policía Nacional de lo ocurrido. Relató que dos hombres habían abordado de manera sorpresiva a una mujer para robarle el bolso, le habían dado un tirón y la habían derribado. Varias patrullas de la Policía Nacional (de la comisaría del distrito Centro y de la Brigada de Seguridad Ciudadana) se presentaron en el lugar y tanto la víctima como los testigos describieron a los ladrones, una información que fue clave para la detención de los mismos poco después.

La Policía localizó en cuestión de minutos a los sospechosos. Los detuvieron y recuperaron tanto el bolso como el teléfono y otros objetos propiedad de la víctima, que ella misma valoró en más de 2.000 euros. Los dos detenidos son dos hombres de 38 y 40 años y se les imputa un delito de robo con violencia e intimidación. Los dos detenidos responden a las iniciales A. M. B., el de 38 años, y J. G. P., el de 40, según informó este miércoles la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. Ambos cuentan con antecedentes. En las próximas horas serán puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios