TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El torneo de tenis lleva a los hoteles casi al lleno absoluto

  • Los principales establecimientos hoteleros de la ciudad superan el 90% de las plazas disponibles por el evento deportivo e incluso algunos están completos

El mejor partido de la final de la Copa Davis es el que están viviendo los principales hoteles de la ciudad, que este fin de semana están alcanzando unos niveles de ocupación por encima del 90% de las plazas disponibles con motivo del evento deportivo. Hoteles de cinco estrellas como el Colón, donde se aloja la delegación española, está al "completo", con una tasa de ocupación de entre el 95% y 100% de las habitaciones disponibles, según han confirmado fuentes de este establecimiento hostelero. Lo mismo sucede con el céntrico Hotel Inglaterra, que este fin de semana ha colgado el cartel de completo, y con el hotel Doña María, que está al 90% de su capacidad.

El hotel Macarena, de cuatro estrellas y más próximo al estadio de la Cartuja, donde se celebra la final de la Davis, tiene igualmente una alta ocupación, superior al 90%. Otros establecimientos tienen una ocupación media, como es el caso del Barceló Renacimiento de la Cartuja, que tiene ocupadas este fin de semana unas 120 de las 295 habitaciones disponibles, lo que representa un 41%. Y el hotel Lebreros, que durante la Davis está al 50% de su capacidad.

Desde estos establecimientos explican que los clientes que están alojados han venido principalmente para asistir al torneo de tenis, ya que son muchos los argentinos que se han desplazado a la ciudad para presenciar la final de la Davis. También son muchos los españoles llegados desde otras provincias para presenciar el evento.

Si este fin de semana los hoteles rozan el pleno, la ocupación prevista para el superpuente de la Constitución y la Inmaculada es algo inferior, salvo en el caso de establecimientos como el hotel Colón, donde está previsto que se mantenga una ocupación entre el 85% y el 100%, sobre todo, para el tramo final de la próxima semana. El hotel Barceló Renacimiento prevé una ocupación de entre el 58% y el 69% para el puente, mientras que los otros hoteles consultados las reservas son algo inferiores a las de ahora.

La final de la Davis también se está notando en el sector de la hostelería, que prevé un incremento de entre el 20% y el 30% en la cifra de negocio con respecto a un fin de semana normal, según explica Pedro Sánchez Cuerda, presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla. "Lo importante de la Davis no son sólo los clientes de ahora, sino la promoción internacional que harán estos turistas sobre nuestra ciudad. Esa es la mejor campaña publicitaria, porque estos clientes se convierten a su vez en embajadores de Sevilla", precisó Sánchez Cuerda, que destacó que las expectativas para el puente también son halagüeñas por la distribución de los días festivos, que hacen que el turista "esté prácticamente toda la semana".

Las calles del centro también se llenaron ayer de numerosos sevillanos y turistas que aprovecharon la jornada para ir de compras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios