FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Contenido Patrocinado

El torneo de menores de Sevilla dará comienzo este octubre

El torneo de menores de Sevilla dará comienzo este octubre

El torneo de menores de Sevilla dará comienzo este octubre

El pádel es un deporte muy extendido en Andalucía, es por ello que cada vez han surgido más clubes a lo largo de toda la comunidad autónoma. Gracias a esto han salido de distintas provincias andaluzas algunos de los mejores jugadores del mundo que actualmente juegan en el circuito de pádel World Padel Tour. Un ejemplo de ello es el sevillano Paquito Navarro, que se encuentra entre los mejores jugadores del mundo. En la actualidad está en la posición número tres del ranking y para llegar a ser uno de los mejores juega con palas Bullpadel.

En Sevilla tendrá lugar el fin de semana del 11 al 13 octubre el primer torneo de pádel de menores que se jugará esta temporada. Se realizará en el club Náutico Sevilla, lugar donde además tienen disponibles clases de pádel. Este club organiza distintos torneos y competiciones de distintos deportes. El nivel del pádel de menores en Andalucía es muy elevado, ya que aquí es de las comunidades donde más extendido está el pádel.

Desde muy pequeños los niños tienen acceso a clases y con ello, a torneos de pádel. Además, en los últimos años han surgido escuelas de tecnificación para ellos, en las que aprenden a jugar en un nivel de competición.

Una de las mejores escuelas que se pueden encontrar en Andalucía para conseguir el nivel de competición que llegan a tener los profesionales es la que dirige Fran Cepero. Además de entrenador, el entrenador juvenil tiene de la misma manera una larga trayectoria como jugador de pádel profesional y es también el preparador de algunos de los campeones de España de pádel de menores. Uno de los mejores alumnos de su escuela es Javi Leal, campeón de España varios años. Este joven, de 16 años, ha comenzado a jugar esta temporada en el World Padel Tour. Su primera prueba fue en Jaén Open, a la que le han seguido el resto de torneos de la temporada hasta la fecha.

Este pasado mes de septiembre se realizó en Córdoba, otra de las provincias con una gran tradición en el pádel, el Campeonato de España de Menores por selecciones autonómicas. En él se reunieron 15 selecciones de pádel de todo el país, que se jugó en el club deportivo Sierra Morena. Tanto la selección masculina como la femenina pasaron a la ronda final contra la selección madrileña. Finalmente, Andalucía conseguía el oro y la plata respectivamente en estos dos torneos.

Además, este año hay un nuevo Seleccionador de Menores, elegido por la Federación Española de Pádel a principios de este año. El escogido para la tarea fue José Luis Gutiérrez, que ya había sido el seleccionador de la Federación Andaluza de Pádel anteriormente, entre los años 2006 y 2019. En su carrera personal destaca entre su palmarés premios como el de Campeón de Europa, el Subcampeón del Mundo por Selecciones y el Campeón de España por Selecciones Autonómicas Absolutas.

La próxima cita importante del pádel de menores es a nivel internacional y se trata del Mundial de Pádel de Menores. Este evento se celebrará además en nuestro país, más concretamente en la provincia de Castellón.

En nuestro país se puede disfrutar actualmente de un gran nivel de pádel, tanto en categoría de menos como absoluta. Además, se puede disponer de los mejores modelos de palas gracias a establecimientos especializados. Tiendas como New Padel ofrecen entre su amplio catálogo los modelos con los que juegan las estrellas del circuito World Padel Tour. Jugar con una pala de buena calidad y fabricada con los mejores materiales puede ayudar a mejorar mucho tu juego y el de los más pequeños, ya que disponen también de catálogo de palas junior.

En Sevilla todavía se sigue apostando por la expansión de este deporte, que no deja de crecer en todo el mundo. Por ello, se siguen construyendo pistas a lo largo de la provincia y se están arreglando otras que ya existían. Mantener las pistas en buenas es un buen estado es una condición importante para que los jugadores amateur sigan acercándose a practicar en ellas. Es muy notable el crecimiento de jugadores amateur que se animan a probar en este deporte.