DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Los trabajadores de Pickman deciden por "unanimidad" que "no salgan pedidos de la fábrica"

  • Este martes la plantilla se dividirá en dos y una parte irá al Polígono de Bollullos de La Mitación (PIBO), donde la empresa cuenta con una planta de productos ibéricos; y la otra se quedará en las puertas de la planta ubicada en Salteras (Sevilla).

El comité de empresa de Pickman La Cartuja y los trabajadores decidieron este lunes por "unanimidad no dejar salir ningún pedido de la fábrica" hasta que se les abone lo que se les adeuda, según informó a Europa Press la presidenta del comité de empresa, Carmen Vivero.

"No tiene sentido que salgan pedidos de la fábrica si éstos no repercuten en el pago de los salarios", subrayó, a lo que añadió que "no es plato de gusto pero no hay más remedio" porque "la empresa no da señales de vida". En este sentido, explicó que se hasta "un mes" la empresa les facilitaba datos económicos, "ya no los aporta".

Además, explicó que este martes la plantilla de Pickman La Cartuja se dividirá en dos, una parte irá al Polígono de Bollullos de La Mitación (PIBO), donde la empresa cuenta con una planta de productos ibéricos, 'Jabugo Real'; y otra parte se quedará en las puertas de la planta ubicada en Salteras (Sevilla).

En concreto, el representante sindical indicó que la empresa no ha pagado aún los salarios de los empleados del mes de abril, comprometidos a quedar "totalmente" abonados a mediados de mayo. Además, precisó que éste fue uno de los acuerdos que se alcanzó para la presentación del expediente de regulación de empleo (ERE) temporal, vigente hasta septiembre y que afecta a 92 de los 112 empleados.

Asimismo, dijo que el comité de empresa de Pickman La Cartuja espera ser citado esta semana a una reunión con miembros de las delegaciones de Empleo e Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, con representantes de la dirección de la empresa y con sindicatos para dar "una salida" a la situación que atraviesa la compañía.

Entre los últimos actos de protesta que han llevado a cabo los trabajadores de Pickman La Cartuja se encuentra una concentración que se realizó el pasado miércoles ante una tienda de la compañía en el centro de Sevilla. Allí, repartieron platos de la firma hispalense e información a los ciudadanos sobre su situación laboral. 

También el pasado martes, se manifestaron frente a la empresa 'Jabugo Real' en el Polígono Industrial de Bollullos de la Mitación en Sevilla, de la que es dueño Portes, tras denunciar ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo e Inmigración, el "abandono" empresarial que sufre la compañía desde hace meses. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios