FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

Los trabajadores de Pickman estudian crear una sociedad anónima laboral que gestione la empresa

  • La plantilla, con un 90 por ciento de empleados afectados por el expediente, ha insistido en que la empresa es "viable, con futuro y con mercado" y "no puede estar condenada a una mala gestión".

Los trabajadores de Pickman La Cartuja, afectados por un expediente temporal de regulación de empleo hasta septiembre, están estudiando "rescatar" ese mismo mes la empresa mediante la constitución de una sociedad anónima laboral.

Los más cien trabajadores de esta clásica firma de cerámica, cuya fábrica se encuentra en Salteras (Sevilla), "se están ya formando y recibiendo el asesoramiento del Centro Andaluz de Desarrollo Empresarial, dependiente de la Agencia Idea, para la constitución de una sociedad laboral que tenga la propiedad y gestione la empresa" declaró la portavoz del comité de empresa, Carmen Viveros.

Viveros ha dicho que la Delegación en Sevilla de la Consejería de Empleo ha convocado al actual propietario de la fábrica, Emilio Portes, para que informe de los balances económicos, cuentas anuales y estudios de viabilidad de Pickman La Cartuja, lo que podría terminar en una salida del empresario.

La plantilla, con un 90 por ciento de empleados afectados por el expediente, han insistido en que Pickman La Cartuja es "viable, con futuro y con mercado" y "no puede estar condenada a una mala gestión", por lo que los trabajadores estudian comprar participaciones en la entidad y hacerse cargo de su gestión con apoyo de la administración.

Carmen Viveros ha recordado que el actual propietario adeuda a la plantilla dos nóminas y varios complementos, por lo que tanto los sindicatos como la Junta de Andalucía exigirán que Portes "se ponga al día antes de abandonar la empresa".

La adquisición de participaciones en la compañía por parte de los trabajadores no evitará que denuncien al actual empresario ante la Magistratura de Empleo, si Portes "abandona el barco sin pagar lo que debe", ha insistido Viveros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios