FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Transporte

Los trabajadores de Tussam anuncian que están "bajo mínimos"

  • Desde las 5:45 hasta las 8:00 el centro quedaba con un solo controlador, trabajando éste con "un total de 200 coches a su cargo"

La sección de CCOO en la empresa municipal de transportes de Sevilla, Tussam, ha criticado el "auténtico caos" originado en el servicio por la decisión de los responsables del ente de "recortar" en los últimos días el personal que se encuentra desempeñando su labor en el Centro de Control de la empresa, "bajo mínimos", debido a la decisión de la Dirección de "saltarse las temporadas planificadas".

En un escrito dirigido a la Gerencia, el secretario de Acción Sindical de CCOO en Tussam, Manuel del Río, incide en el "recorte" que, de forma "tremenda", se ha llevado a cabo en este departamento, implantándose servicios de sábado los días 9, 10 y 11 de julio, todos ellos laborables.

Concretamente, desde las 5:45 hasta las 8:00 el centro quedaba con un solo controlador, trabajando éste con "un total de 200 coches a su cargo", quedando después con dos controladores a partir de esa hora y hasta las 22:45, donde volvía a haber sólo uno.

Este cambio de servicio, alegan, "repercute negativamente en los conductores", dada la incapacidad de controlar más de cien vehículos, "con horarios tremendamente cortos y con acumulación de fonías correspondientes a averías e irregularidades del servicio sin poder atender".

En cuanto a los conductores no se les atienden las peticiones, éstos, en un alto porcentaje, terminan tarde, sin ser sometidos a regulación durante su jornada laboral por la acumulación de trabajo del controlador. Añade Del Río que, siendo la situación "grave", podría empeorar en caso de que un chófer sufra algún altercado y necesite de asistencia urgente de ambulancia o policía.

CCOO anticipa asimismo, en un manifiesto dirigido a la plantilla, la posible respuesta de la Dirección del ente haciendo alusión a las bajas y al puesto provisional de jefe de Tráfico de uno de ellos, indicando que se podría "tirar de la lista de los tres admitidos en la última convocatoria y que se quedaron en lista de espera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios