DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Transporte público

Los trabajadores de Tussam se quejan de la "supresión" de tramos de carril bus

  • El Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT) considera que la iniciativa "dificulta el desarrollo del servicio público".

  • Exige a la empresa municipal que aumente el número de kilómetros de este tipo de vía.

Ususarios llaman a un autobús de Tussam de la línea 2.

Ususarios llaman a un autobús de Tussam de la línea 2. / José Ángel García

El Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte (SITT), que preside el comité de empresa de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha elevado un escrito a la dirección de la compañía quejándose por la "supresión" de determinados tramos de carriles reservados para los autobuses.

En su escrito de queja, el SITT advierte de que el Ayuntamiento, socio único de Tussam, está "suprimiendo tramos de carriles bus" en la Roda de Capuchinos, la avenida de la Borbolla en dirección a la avenida de Manuel Siurot, la calle Resolana, la calle López de Gomara, el paseo de Cristóbal Colón o la avenida del concejal Alberto Jiménez Becerril.

Tal extremo, según el sindicato, "dificulta el desarrollo del servicio público" de Tussam y reduce la velocidad comercial de los autobuses, con el consiguiente "perjuicio" para la empresa municipal.

Por eso, el SITT reclama a la dirección de Tussam que "realice las gestiones necesarias con la delegación municipal de Tráfico, con el fin de que se aumente el número de kilómetros de carriles bus con las medidas de seguridad necesarias y anchura suficiente, que permitan la idónea circulación" de los autobuses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios