FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Tráfico

Accidentes en la A-4 y la A-49 complican la operación salida en Sevilla

Imagen de archivo de retenciones en la A-49.

Imagen de archivo de retenciones en la A-49.

Dos accidentes han complicado este viernes la circulación en la segunda fase de la operación salida por las fiestas navideñas puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT). Durante esta fase, que se extenderá hasta el 1 de enero, se producirán unos seis millones de desplazamientos por carretera en toda España.

El primero de esos accidentes se ha producido en Dos Hermanas, en la A-4 dirección Córdoba, y ha generado importantes retenciones en una vía ya de por sí saturada, especialmente los viernes en torno al mediodía y primera hora de la tarde.

Horas más tarde, sobre las 17:30, se producía otro siniestro en otra carretera también tradicionalmente complicada, la A-49. El accidente, que ha tenido lugar a la altura de Camas, ha causado retenciones y circulación irregular desde el kilómetro 0 al 1 en dirección a Sevilla.

Casi 20 millones de desplazamientos

A lo largo de todas las fiestas, hasta Reyes, la DGT espera 19,8 millones de desplazamientos. El dispositivo busca facilitar la movilidad y la fluidez del tráfico y velar por la seguridad vial en las carreteras, accesos a zonas turísticas y montaña, así como el acceso a los grandes núcleos urbanos, donde se esperan desplazamientos masivos de vehículos.

Para este periodo, la DGT cuenta con más de 800 funcionarios y personal técnico especializado que atienden los Centros de Gestión de Tráfico, todos los agentes disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación de vías en régimen de concesión dependientes del Ministerio de Fomento

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios