Sevilla

Un trampolín para divulgar la solidaridad en la red

  • l www.cerocomasiete.es

cerocomasiete

Una de las dudas que asalta a los más solidarios cuando realizan donativos es adónde irá a parar su dinero. El Parlamento de Andalucía ha puesto en marcha la página web www.cerocomasiete.es con el objetivo de informar sobre el estado de los proyectos de cooperación al desarrollo que han sido financiados con el 0,7% de los presupuestos anuales de la Cámara parlamentaria, el Defensor del Pueblo Andaluz y la Cámara de Cuentas de Andalucía.

El portal se ha creado con el objetivo de facilitar las relaciones entre las organizaciones no gubernamentales, sus colaboradores y los periodistas vinculados al mundo de la cooperación internacional.

Cuenta con tres salas. Cada una se dedica a un propósito. Está el espacio del compromiso, que permite consultar los proyectos de cooperación que han apoyado desde 2002. En esta sección hay un buscador donde localizar cada iniciativa y comprobar cuál es el estado de desarrollo de cada una, seguir su evolución por fotografías e informarse sobre con qué suma la han subvencionado.

También existe un lugar de encuentro para periodistas y cooperantes. Se trata del denominado Espacio de la Información. Con él se quiere hacer más fluida la relación entre estos profesionales y aumentar la sensibilización y el conocimiento que los ciudadanos tienen de lo que es la ayuda al desarrollo. En esta pestaña disponen de un registro de contactos en el que se pueden inscribir para facilitar el intercambio recíproco de información.

La participación es también muy relevante. Para fomentarla cerocomasiete tiene una Sala Virtual en la que ofrece contenidos audiovisuales y exposiciones fotográficas en relación con la ayuda internacional. Otro espacio es En Red, que sirve de plataforma a las ONG para expresar sus opiniones e ideas de modo que se consiga fortalecer las redes y el contacto entre ellas.

La presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves, considera que este portal virtual "nos permite comprobar cómo el Parlamento regional no está solamente en Andalucía, sino también en otros continentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios