FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los postes del tranvía en la Avenida desaparecerán definitivamente esta semana

  • El desmontaje comenzará el miércoles con 200.000 euros de coste·El Metrocentro circulará hasta el Archivo de Indias

Los postes del tranvía en la Avenida tienen los días contados. Y además, de modo definitivo. El Ayuntamiento de Sevilla comenzará en la noche del próximo miércoles el desmontaje de los postes y del tendido eléctrico que surte al tranvía en el tramo de la Avenida de la Constitución comprendido entre el Arquillo y Fray Ceferino, que desaparecerán definitivamente del paisaje urbano del entorno más próximo a la Catedral. La celebración de la Semana Santa y el paso de las cofradías obliga al Consistorio a desmontar parte de la estructura viaria del Metrocentro en virtud a un acuerdo que el gobierno local suscribió con el Consejo de Hermandades y Cofradías, un pacto que ha sido aprovechado por el Ejecutivo local para anunciar la sustitución de los postes por farolas fernandinas de gran porte en toda la Avenida tras estas fiestas.

Las tareas de desmontaje se extenderán hasta finales de la próxima semana, pero el servicio del Metrocentro continuará a partir del miércoles y durante toda la Semana Santa entre el Prado y el Archivo de Indias, aunque con cortes puntuales para adaptarse al paso de las cofradías.

El desmontaje de las catenarias costará a las arcas municipales unos 200.000 euros, comentó el portavoz del gobierno, Emilio Carrillo (PSOE), quien detrajo esta cantidad del presupuesto inicial de sustitución de los postes por farolas, cifrado en 571.000 euros. La razón del cambio estético responde al retraso en la recepción de los trenes a batería, que llegarán en 2010, y cuya circulación implicará el desmontaje de las catenerias, como el Ayuntamiento prometió. Hasta entonces, el Metrocentro circulará con cinco tranvías alquilados que cuestan al mes 37.500 cada uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios