Sevilla

El recorrido virtual de la ampliación del tranvía de San Bernardo a Nervión

Recreación del recorrido que tendrá el tranvía de San Bernardo a Santa Justa

El Ayuntamiento de Sevilla ha publicado un vídeo con el recorrido virtual del tranvía desde San Bernardo hasta Luis de Morales en el expediente del procedimiento de información pública abierto para que los ciudadanos y entidades puedan presentar alegaciones y sugerencias al proyecto de construcción de esta primera fase de ampliación. El trayecto es de 1,4 km de longitud.

Una vez superada esta fase el Ayuntamiento podrá licitar y adjudicar las obras de la ampliación del tranvía. En él se puede ver el recorrido que hará desde San Bernardo a Santa Justa. En esta primera fase, sólo se licita el proyecto desde la estación de San Bernardo al cruce de la calle Luis de Morales con Luis Montoto. 

El proyecto mantiene el trazado de la plataforma tranviaria por el centro de Ramón y Cajal, San Francisco Javier y Luis de Morales con un paso inferior por el que irá el tranvía para salvar la circulación de vehículos.

El cruce de la avenida Ramón y Cajal con San Francisco Javier lo hará el tranvía en subterráneo. El cruce de la avenida Ramón y Cajal con San Francisco Javier lo hará el tranvía en subterráneo.

El cruce de la avenida Ramón y Cajal con San Francisco Javier lo hará el tranvía en subterráneo. / D.S.

Cuenta con tres paradas que se suman al trazado actual del Metrocentro: San Francisco Javier, Eduardo Dato y Luis de Morales. El plazo previsto de la obra civil es de un año y seis meses más se requieren para  las instalaciones. En total, los trabajos están presupuestados en más de 30 millones de euros y están pendientes de la captación de fondos europeos.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios