FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

El tranvía bate su récord con 26.000 viajeros en una jornada

  • El Metrocentro registra la punta más alta de viajeros en la jornada del 27 de diciembre y se revela como una opción mayoritariamente escogida los sábados

Las presentes fiestas han propiciado que el tranvía alcance una punta de viajeros digna de ser considerada como récord en un medio de transporte tan discutido por su corto trayecto y elevado coste como novedoso aún para muchos ciudadanos, pues su puesta en funcionamiento data del pasado 28 de octubre. El Metrocentro transportó el pasado 27 de diciembre a casi 26.000 viajeros, un dato más que "significativo" para sus promotores.

El tranvía transportó en su primera semana de funcionamiento 81.438 viajeros. El balance por períodos de siete días revela que en la sexta semana se incrementó la cifra en un 56 por ciento. En la séptima el incremento fue del 50 por ciento. Y en las dos siguientes se estabilizó en un casi un 40 por ciento con una tendencia al alza en algo más de un 15 por ciento mensual.

La interpretación oficial de estos datos -al margen de las críticas por la lentitud de este medio de transporte- es absolutamente positiva: "Los hechos están demostrando diaria y tozudamente que los usuarios de la movilidad sostenible, al margen de opiniones personales y específicas, están dando por buena la inversión y el esfuerzo innovador que para Sevilla está suponiendo el Metrocentro. Se nos hace difícil calcular la contaminación que nos hemos ahorrado, de momento, para el mantenimiento del patrimonio artístico y en beneficio de la salud y el bienestar de las muchas personas que viven, trabajan y visitan el centro de Sevilla".

Los usuarios del Metrocentro del último mes están notando cómo ha aumentado considerablemente la presencia de inspectores en cada trayecto para comprobar que los viajeros están en posesión de los títulos válidos de viaje. Estas inspecciones suelen comenzar en la parada del Alfonso XIII o en la de Correos. En los casos en los que comprueban que el usuario carace del bonobús o del billete proceden, los inspectores instan al usuario a realizar el correspondiente abono en la siguiente parada y a informar de la sanción de 30,01 euros. Las estadísticas revelan también que el sábado suele ser el día de la semana con mayor número de viajeros registrados, habitualmente unos dos mi más que la jornada de esa semana con mayor demanda. Esta tendencia se rompe en las presentes fiestas, a partir del 26, cuando los viajeros aumentan considerablemente todos los días.

Por otra parte, Tussam ha aprobado la ampliación del recorrido de la línea 24 con el objetivo de prestar un mejor servicio de transporte a los nuevos desarrollos urbanísticos situados en el extremo oeste de Palmete, en el entorno de la glorieta Forja XXI. Esta modificación supone un incremento de longitud de la línea de 1,5 kilómetros y la creación de seis nuevas paradas. El número de coches asignados a la línea se aumenta en una unidad de manera que se mantiene la frecuencia en siete minutos en la hora punta y ocho en la hora valle. Esta ampliación de recorrido entrará en servicio el próximo 8 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios