Sevilla

Más de 80 traumatólogos se dan cita en el Virgen del Rocío

Los traumatólogos de la Unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Virgen del Rocío han organizado las vigésimocuarta edición de las Jornadas Andaluzas de Cirugía de la Columna Vertebral, a las que asistirán 80 especialistas españoles. El encuentro se centra este año en el tratamiento de los tumores vertebrales, las escoliosis de comienzo precoz y neuromusculares, la escoliosis idiopática del adolescente, la escoliosis del adulto y la deformidad sagital.

Los profesionales de la Unidad de Columna del Virgen del Rocío son referentes en el diagnóstico y tratamiento de estas patologías que pueden aparecer tanto a edades tempranas como en la madurez. Las deformidades de la columna afectan al 15% de la población.

Las jornadas se centran en la cirugía de la columna vertebral

Durante la infancia, estas malformaciones inciden en el desarrollo normal del esqueleto del niño y de algunos órganos vitales como el pulmón. En edades más avanzadas, pueden ocasionar dolor y limitar la autonomía de las personas. Además, causan problemas estéticos.

En las jornadas se realiza una puesta al día en el tratamiento y enfoque de las metástasis vertebrales, ya que la columna es la principal localización de las lesiones cuyo tumor primario se encuentra en otro órgano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios