Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Sevilla

La rotura de una tubería provoca un escape de agua de 20 metros de altura

  • Una de las perforadoras que efectúan catas de prospección del subsuelo para las obras del Metro de Sevilla ha roto una de las tuberías de abastecimiento de 400 milímetros, en la calle Diego Martínez Barrio.

La rotura de una tubería en la avenida Diego Martínez Barrio como consecuencia de las obras que se desarrollan en la zona para las obras del Metro provocó hoy un escape de agua de 20 metros de altura, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla.

El incidente se produjo sobre las 10.40 horas, cuando una tubería sufrió una "picadura" por causas indeterminadas que dio lugar a una columna de agua que no ha provocado daños personales ni materiales, pese a que la fuerza del agua arrastró trozos de piedra.

Un portavoz de la empresa municipal de abastecimiento de agua (Emasesa) dijo que pese a la espectacularidad de la salida del agua por la rotura, que se produjo poco antes de las once de la mañana la cantidad de agua perdida "no es significativa".

La tubería ya estaba aislada a las 11.10, ya que un sistema de válvulas permite su cierre sin interrumpir el suministro, gracias a la posibilidad de establecer un puente con otras de las tuberías de suministro.

Además, desde el Cecop concretaron "no se ha visto afectado nada" por el potente escape, aunque confirmaron que "está todo anegado de agua" y que el tráfico ha estado cortado hasta que se recuperó la normalidad en dicha vía.

La tubería se sitúa a dos o dos metros y medio de profundidad y la rotura estará completamente arreglada en un plazo máximo de veinte horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios