La rotura de una tubería provoca una inundación de aguas fecales en el sótano del Valme

N. M.

06 de octubre 2015 - 05:03

La rotura de una tubería provocó este lunes una inundación de aguas fecales en una zona del sótano del Hospital de Valme donde se encuentran dependencias de representantes sindicales y laboratorio, un espacio que no está destinado a la asistencia hospitalaria. Fuentes oficiales del Valme explicaron que "por efecto de las lluvias de esta mañana -de este lunes- se ha producido la rotura de una tubería en el sótano, que de forma inminente se está arreglando".

Los responsables del complejo hospitalario precisaron que el incidente "no ha afectado a áreas asistenciales ni a dependencias de pacientes, sólo a zona administrativa de las secciones sindicales de esta área sanitaria".

Según fuentes sindicales del Hospital de Valme, es la tercera vez, en lo que va de año, que se produce una inundación en el sótano del edificio central, si bien es la primera vez que se forman charcos de aguas fecales. Las lluvias registradas este lunes por la mañana volvieron a afectar también al parking lateral del complejo hospitalario que, según han denunciados en repetidas ocasiones los portavoces de los trabajadores, carece de equipamiento y de señalización. Cada vez que llueve se forman charcos en los socavones, de modo que los usuarios del centro y los profesionales que aparcan en este parking terminan entrando en el hospital con los zapatos sucios y llenos de fango.

Los responsables hospitalarios ya explicaron la semana pasada que pondrán en marcha un proyecto de "actuaciones inminentes" para "adecentar el suelo de la parcela lateral sur" y la "contratación de un servicio de ordenación de tráfico".

stats