FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Un turismo de andar por casa

  • La Costa de la Luz y del Sol son los destinos preferidos para pasar la Semana Santa fuera de Sevilla

"Lo cierto es que el sevillano opta más por las cofradías que por las vacaciones", comenta el director general de la Agencia de Viajes Távora, Antonio Távora Alcalde. Unos días de descanso que por tradición muchos prefieren pasar en la ciudad, aunque el empresario de agencias de viajes reconoce "cada vez son más los ciudadanos que en Semana Santa optan por disfrutar de unos días fuera, sobre todo a partir del miércoles o el jueves que es cuando la mayoría comienza sus días de descanso".

La mayoría de los que deciden desplazarse en Semana Santa fundamentalmente lo hacen a corta o media distancia, ya que los días de vacaciones son pocos y la proximidad con la Feria y las vacaciones de verano -donde se invierten gran parte de los ahorros- hacen que se retrase el viaje.

La Costa de la Luz y del Sol son los destinos preferidos por los sevillanos para pasar algunos días en familia lejos de las aglomeraciones y, por qué no, "aprovechar los primeros rayos de sol para estar bronceados en la feria", señala Távora.

En primera línea de playa y junto al Parque de los Enebrales es posible disfrutar de tres días en un hotel de cuatro o cinco estrellas desde 200 euros. Pero lo más común, indican desde una agencia de viajes sevillana, "es que muchos prefieran alquilar un apartamento o pasarlo en su propia casa de la playa".

Una nueva tendencia que se refleja en el sector desde hace unos años es la solicitud por parte de los clientes para conocer las "otras semanas santas". Así, cada vez es más frecuente, indica Lorena, empleada de agencia de viaje, que "soliciten Murcia, Castilla León y otras zonas de España donde se vive la Semana Santa, aunque de forma diferente a la nuestra".

Las islas, sobre todo Tenerife y Mallorca, ocupan el segundo puesto en las preferencias de los que viajarán la próxima semana. Desde 500 euros puede pasar una pareja 4 días en media pensión en un hotel de 3 estrellas en Tenerife -por 700 pueden hacerlo con todo incluido-, y desde 314 euros puede disfrutar de 5 días y 4 noches en Ibiza.

Esther González, empleada de Viajes Cajasol, señala como los destinos europeos también son muy demandados en estas fechas. Aunque en estos casos la predisposición a pagar un todo incluido o una media pensión se reduce considerablemente. "Normalmente, se incluye alojamiento y desayuno y suelen ser un máximo de tres noches".

Marruecos, Roma, Praga, París, Londres y Estambul, son muy solicitados por la posibilidad de vuelos directos desde Sevilla. Pero quizás sea la zona del Algarve portugués lo más económico. "Eso sí, es recomendable ir en coche o alquilar uno para disfrutar y conocer bien la zona", comenta Esther González quien añade como desde algo menos de 70 euros pueden alojarse en apartamentos para varias personas durante cuatro noches en esta zona de Portugal. También Amsterdam está de moda, sobre todo para los más jóvenes quienes desde 360 euros pueden disfrutar de tres días en la ciudad.

Para aquellos que tienen la suerte de descansar toda la Semana Santa las fronteras se amplían y lugares como Túnez se convierten en verdaderos paraísos y desde 235 euros es posible pasar 8 días y 7 noches en sus playas.

Un lugar menos común pero igual de atractivo es Estados Unidos, concretamente Nueva York, que se convierte en destino predilecto, "aunque son aún más los que prefieren hacerlo en Feria", comenta Esther González, de Cajasol. Para los que aún no lo tengan claro Egipto y Argentina son una buena elección "por el clima que tienen en estas fechas. Es la mejor época para conocerlos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios