FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El 53% de los turistas percibe Sevilla como un destino sostenible

Dos turistas junto a la Torre del Oro.

Dos turistas junto a la Torre del Oro. / José Ángel García

La sostenibilidad se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos. Un estudio de Mabrian y Mastercard señala que el 53% de los viajeros perciben Sevilla como un destino sostenible. La investigación compara Sevilla con París, Viena y Berlín. De las cuatro ciudades Europeas, el mayor porcentaje es el de Sevilla, puesto que París tiene un 33%, Viena un 40% y Berlín, un 27%.

Para realizar la investigación, se han analizado comentarios en diferentes redes sociales y en internet.

Otro de los aspectos analizados ha sido la cuota de gasto según el origen de los viajeros. El 24% es de Gran Bretaña, el 14% de Alemania, y el 14% de Francia. En esta línea, el peso del comercio local en Sevilla es del 9% .

Unos datos que avalan la estrategia de Sevilla City Office, cuyo director gerente, Antonio Jiménez, ha asegurado que va a seguir trabajando por mantener las señas de identidad de la ciudad "haciendo partícipe al residente de la estrategia turística para activar puntos menos congestionados". Esta línea de trabajo está en consonancia con las nuevas tendencias a la hora de viajar. El turista actual quiere sentirse como un vecino más cuando llega a su destino.

Antonio Jiménez ha asegurado que si en 2023 "todo transcurre con normalidad, volveremos a los grandes años de actividad turística". De hecho, Fitur ha tenido una máxima ocupación en los días dedicados a los profesionales, con una gran actividad no sólo en las diferentes presentaciones de productos turísticos, sino también en las reuniones de negocios y encuentros empresariales que se han producido en estos días. Un movimiento que sugiere un crecimiento turístico importante en 2023.

"Las previsiones de los hosteleros señalan una primavera excepcional en Sevilla", afirmó el director de Sevilla City Office. "Nuestra estrategia es proteger nuestras señas para hacer un producto turístico diferenciador fuera de la línea globalizadora", aseguró.

Entre las líneas de trabajo está la oportunidad que brinda ser Capital Europea del Turismo Inteligente, con proyectos para realzar la forma de compartir las sensaciones del destino.

"Sevilla es una apuesta sólida donde cada vez es más importante la conectividad, que se reforzará con nuevas líneas de trabajo con aerolíneas que ya operan en Sevilla, sobre todo en las conexiones con Europa y Marruecos, de modo que Sevilla crezca como base operativa para estas aerolíneas", ha recalcado Jiménez. "Además hemos abierto líneas de cooperación para la actividad turística con otros destinos tanto nacionales como internacionales", ha añadido.

Una planificación que escoge "un crecimiento estable y equilibrado" dentro de la sostenibilidad con un mensaje de reinterpretación actual de las tradiciones donde la proyección de la ciudad "va más allá de los mercados de siempre".

"Sevilla siempre ha brillado cuando ha reinterpretado su pasado", ha recordado Antonio Jiménez. Un ejemplo fue que en la presentación de Sevilla a los operadores turísticos en Madrid, una cena que tuvo un formato diferente y donde se dio una visión distinta de la ciudad, "hubo momentos donde se reunieron más de 400 profesionales no sólo turísticos, sino también empresarios con los que abrir líneas de inversión", explicó el director gerente de Sevilla City Office.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios